¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?
El ex Presidente Ricardo Lagos, que permaneció unos días en Honduras para verificar el cumplimiento del Acuerdo San José-Tegucigalpa, llegó al país y reiteró el llamado de la comunidad internacional a que se restituya a Manuel Zelaya en la Presidencia
El Ex Presidente Ricardo Lagos, que permaneció unos días en Honduras para verificar el cumplimiento del Acuerdo San José-Tegucigalpa, llegó al país y reiteró el llamado de la comunidad internacional a que se restituya aManuel Zelaya en la Presidencia.
El ex Presidente y la secretaria de Trabajo estadounidense, Hilda Solís, llegaron el martes a Tegucigalpa para verificar el cumplimiento del acuerdo suscrito a finales de la pasada semana por los representantes del presidente Manuel Zelaya y del golpista Roberto Micheletti. El acuerdo prevé la formación de un Gobierno de unidad nacional y que el Congreso someta a votación la restitución de Zelaya.
Lagos, que ofreció una conferencia de prensa en la Fundación Democracia y Desarrollo, dijo que no está en duda, por parte de la comunidad internacional, el entendimiento que el Presidente (Manuel) Zelaya debe asumir su cargo. "Eso no está en cuestión", dijo.
El ex Presidente dijo que espera que se logre un entendimiento entre las partes para configuar un Gobierno de Unidad Nacional
"El problema es que dentro de ello existen distintas interpretaciones de este documento (Acuerdo San José Tegucigalpa), en tanto, fue un documento que dice -según me explicaron- que el Congreso nacional haciendo las consultas pertinentes, entre otras a la Corte Suprema, resolverá lo que estima procedente respecto de retrotraer la situación a lo que existía al 28 de junio", agregó.
El ex Mandatario dijo que espera que las partes alcancen un entendimiento entre hoy y mañana. "Ojalá pueda haber un entendimiento en ese sentido, configurar un Gobierno de Unidad Nacional y de esa manera comenzar a tener un avance concreto en este conflicto que lleva ya tanto tiempo", sostuvo.