Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Lagos: "Todos los que rodean a Sebastián Piñera son herederos de Pinochet"

13/11/2009 09:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En una entrevista concedida al diario español El País, el ex Mandatario hizo duras críticas a la derecha y se refirió a la candidatura de Marco Enríquez-Ominami

Una fuerte crítica a la derecha hizo el ex Presidente Ricardo Lagosen una entrevista concedida al diario español El País, en la que cuestionó a las personas que rodean al abanderado presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.

"Piñera votó No en el plebiscito a Pinochet, eso no se discute. Sí me parece que todos los que le rodean son herederos de Pinochet. Alguien me puede decir que las cosas han cambiado en los últimos 20 años. Sí, pero todos ocuparon puestos de importancia, comparten la idea, la ideología, y eso me parece más grave. Porque en el mundo de hoy ésa es una ideología en retroceso", manifestó el ex jefe de Estado.

El País, en la que cuestionó a las personas que rodean al abanderado presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera

Aunque no quiso entrar en temas de la política interna de Chile, sí se refirió a la candidatura deMarco Enríquez-Ominami.

Lagos señaló que la irrupción de Enríquez-Ominami en la carrera presidencial "se debe a personas que vienen del ámbito de la Concertación y que no están satisfechas con la forma en que se resolvió el sistema de elección el candidato presidencial"

Al respecto sostuvo que "el tema del candidato que va por fuera se pudo haber resuelto con elecciones primarias".

Lagos, quien se encuentra en España tras haber participado en la VIII Asamblea General del Club de Madrid, ayer dejó la presidencia de la organización de ex Mandatarios y Jefes de Gobierno, siendo sustituido por el ex primer ministro holandés Wim Kok.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
832
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.