Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Lagos: a Piñera lo rodean ?herederos de Pinochet?

14/11/2009 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En medio de polémica por promesas del candidato a militares (R), el ex Presidente analizó la contienda electoral en Chile entrevistado por el El País de España

<a href=

Todos los que rodean a Sebastián Piñera son herederos de Pinochet”. Así titula el diario El País de España en su edición de este viernes una entrevista al ex Presidente Ricardo Lagos sobre la actual contienda electoral en Chile.

El artículo parte destacando la pregunta “¿Es Piñera la herencia de Pinochet?” ante la cual el ex Mandatario, que en sus roles internacionales deja la presidencia del Club de Madrid, se explaya respecto de los cercanos al empresario y que harían Gobierno con él.

Piñera votó no en el plebiscito a Pinochet, eso no se discute. Sí me parece que todos los que le rodean son herederos de Pinochet”, respondió Lagos justo cuando arde la polémica en Chile por la última reunión de Piñera con ex militares.

“Alguien me puede decir que las cosas han cambiado en los últimos 20 años. Sí, pero todos ocuparon puestos de importancia, comparten la idea, la ideología, y eso me parece más grave. Porque en el mundo de hoy ésa es una ideología en retroceso”, agregó.

Todos los que rodean a Sebastián Piñera son herederos de Pinochet”. Así titula el diario El País de España en su edición de este viernes

Lagos también fue requerido por el estado del proceso electoral en Chile. Aquí se refirió al caso de Marco Enríquez-Ominami, encumbrado en las encuestas, señalando que “el tema del candidato que va por fuera se pudo haber resuelto con elecciones primarias”.

“¿Qué puede aportar de nuevo alguien que ya fue presidente, como Eduardo Frei?”, fue otras de las preguntas que recibió el ex Jefe de Estado. “Gracias al éxito de la coalición se cambió el país. Pero si el éxito ya se produjo, necesitas nuevas políticas. Ése es un tema muy crucial en una coalición que lleva 20 años gobernando”, respondió.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4708 noticias)
Visitas:
546
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.