Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Los lácteos no aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas

11/05/2017 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- ¿Te gustan la leche, el queso y el yogur? Pues según las conclusiones a las que ha llegado un equipo internacional de expertos, estos productos lácteos, incluso aquellos alejados de las versiones light? no aumentarían el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular.

Estos científicos, basándose en un metaanálisis que ha revisado veintinueve estudios previos ?con 938.465 participantes de todo el mundo y realizados en los últimos 35 años? sobre si los productos lácteos aumentan el riesgo de muerte por cualquier causa así como el de padecer problemas cardiacos o derrames cerebrales, desmienten así la creencia generalizada de que este tipo de alimento podría dañar la salud debido a su alto contenido en grasas saturadas.

El análisis, publicado por la revista European Journal of Epidemiology, llegó a la conclusión de que los productos lácteos tienen un impacto "neutral" en la salud humana.

Así lo explica Ian Givens, profesor especializado en Nutrición de la Universidad de Reading (Inglaterra) y uno de los investigadores que participaron en el estudio: "Existe la creencia generalizada, pero equivocada, entre el público de que los productos lácteos en general pueden ser malos, pero es un error. Aunque la creencia es generalizada, nuestra investigación muestra que están equivocados".

"Ha habido mucha publicidad en los últimos 5-10 años sobre cómo las grasas saturadas aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y ha crecido la creencia de que incrementan el riesgo, pero no lo hacen", añade.

Fuente: Muy interesante


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20693 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
714
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.