Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cllibreta escriba una noticia?

La TravesÍa Del Desierto

3
- +
18/03/2020 10:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Me hubiera gustado más titular estas líneas con algo tipo Se Abre el Mar Rojo..., pero no. Las próximas semanas, o peor, los próximos meses van a ser una auténtica travesía del desierto para todos aquellos amantes del deporte, y todos aquellos practicantes del noble arte del sillón ball. Y, para más desazón, en año olímpico. Así que nos dispondremos a pasar este amargo cáliz de la mejor manera posible, aunque sea viendo un campeonato de snooker con las gradas vacías.

Esta situación del deporte en general, y en las competiciones profesionales, trae la extraña situación de tener que decidir cómo se resuelven los distintos campeonatos. En fútbol, por ejemplo, si no se reanudan las competiciones, ¿proclamamos campeones a aquellos equipos que, en este momento, vayan al frente de sus campeonatos? Tenemos dos ejemplos dispares. En la liga inglesa, el Liverpool es líder destacado, pero no es campeón matemático. En la española, el FCB lidera la clasificación, con dos puntos de ventaja... y 33 por disputarse. En un primer análisis, podría parecer lógico que el Liverpool fuera proclamado campeón, dado los más de 20 puntos que tiene de margen. Pero en ligas como la española, parece injusto, por lo menos tengo esa impresión, de que se proclame campeón a un equipo que, como simple dato, ha disputado un partido más como local que el segundo clasificado, el Madrid, que para más inri tiene el average a su favor.

Decían ayer que el Liverpool estaba sondeando a los demás equipos de la liga, para ver si había consenso en que fuera proclamado campeón. Aquí, en España, ya se ha iniciado campaña a favor del FCB, e incluso se insinúa que el club va a solicitar que le "campeonen". Veremos. La polémica está servida. Y no les digo nada en caso de los descensos, con equipos que ya han dicho que están dispuestos a llegar a los tribunales.

Más sobre

Esperemos que puedan reanudarse las competiciones, aunque sean a puerta cerrada. Ya tendremos tiempo de comentar el aspecto económico que puede conllevar la suspensión de la competición. Y más viendo las "soluciones" económicas que ha propuesto, para las empresas, empresarios y trabajadores españoles, el gobierno de Pedro Sánchez. Pero aquí solo hablaremos de deporte.

El pueblo de Israel era bendecido con el maná del cielo, para poder sobrellevar la travesía del desierto. Aquí, el maná va a ser difícil de conseguir. Pero siempre tendremos . Suerte a todos.

* * *

La Libreta de Mou , y también a la cuenta


Sobre esta noticia

Autor:
Cllibreta (246 noticias)
Fuente:
lalibretademou.es
Visitas:
39
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.