Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cristián Espinoza escriba una noticia?

La soberanía del living

14/05/2009 20:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La apetecida soberanía es saboteada vez tras vez...

Mucho se ha escrito sobre este inofensivo aparato de aspecto redondo, cuadrado o rectangular, que trabaja a pilas y que comanda mediante una diversidad de botones y una señal nuestra amada u odiada televisión – me refiero exclusivamente al Control de la tv -. Desde mi punto de vista lo de inofensivo es totalmente relativo, si bien es cierto nos facilita el hecho de ver tv sin tener que pararnos a cambiar de canal, a subir o bajar el volumen como en los tiempos aquellos, por otro lado nos acostumbra a la inercia, a quedarnos a veces por horas sentados sin hacer ningún otro ejercicio físico que el de mover el dedo cambiando de canales. Cuando tienes cable esta posibilidad aumenta y hasta se explota, nos paseamos por los servicios que no tienen mucho que ofrecer, del canal uno te vas al cien sin quedarte a disfrutar de un buen programa o de una buena película siquiera, o a veces, a solo mirar comerciales que tienen una suerte hipnotizadora.

Sumamos a esto lo que llamaría la soberanía del living, o sea, el que llega a sentarse de los primeros y el que se apodera del Control no tan solo comanda la tv, sino que también todo, o casi todo lo que está a nuestro alrededor - guardando las proporciones -.

Sin darnos cuenta lanzan miradas de soslayo y realizan comentarios "inofensivos"

Paso a describir ahora un problema cotidiano que se genera de forma constante y que sus señales, botones o pilas recién cargadas no logran controlar ni mucho menos apagar, me refiero a la implacable actitud de nuestras amadas esposas. Llegan a nuestros lados de manera sigilosa hasta que consiguen un espacio en nuestro fantástico sofá o sillón, dependiendo del caso. Se acomodan dispuestas a asirse del Control, logrando así la apetecida soberanía. Sin darnos cuenta lanzan miradas de soslayo y realizan comentarios "inofensivos" como dicho Control, del programa que nos aventuramos a mirar, de los comerciales a los que les seguimos el libreto, de las series por las que reímos con chistes o situaciones repetidas que nos producen una catarsis interna. Te complicas mas pensando en encontrar un programa de gusto común y es justo ahí, cuando luego de un momento, mentalmente te das por vencido, rindiéndote y cediendo el lugar que habías conseguido tácitamente. Respondes como en un monólogo un automático "mmm...", pero nada de estas respuestas que nacen producto de la inercia de las neuronas tevetizadas las aplaca a la hora de conseguir lo que quieren. Y es ahí cuando cedes, lo que hasta ese momento se había convertido en tu cetro, cuando mandas una señal que baja el volumen, o cambia a Grey´s Anatomy, o cuando le das al Off.


Sobre esta noticia

Autor:
Cristián Espinoza (4 noticias)
Visitas:
632
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.