Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorguitogomez escriba una noticia?

La primera visita al dentista

21
- +
06/04/2022 08:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cuidado de los dientes es fundamental, desde una edad temprana. Una dieta saludable, una correcta higiene bucal diaria y visitas regulares al dentista son esenciales para salvaguardar la salud bucal y prevenir dolencias menores

La Primera visita al dentista es un momento muy importante desde el punto de vista médico, ya que representa el primer paso para realizar diagnósticos precisos y definir planes de tratamiento adecuados.

La Primera visita al dentista representa una de las fases fundamentales para salvaguardar la salud de la cavidad oral. De hecho, es durante las revisiones dentales que el equipo de Studio Conti puede detectar la presencia de pequeños problemas, como, por ejemplo, procesos cariogénicos en la primera etapa, gingivitis y cuellos dentales descubiertos, que, si se tratan con prontitud en su fases en la mayoría de los casos se pueden resolver fácilmente.

Al mismo tiempo, la primera visita representa el momento en el que se sientan las bases para la construcción de una relación duradera de confianza, estima y empatía entre paciente y médico especialista.

Primera visita al dentista: miniguía ¿Cuándo programar la primera visita?

La  Primera visita al dentista  debe realizarse idealmente a la edad de dos años y las citas de seguimiento deben repetirse cada 6-12 meses para controlar la salud dental y el desarrollo de toda la boca.

Cuanto dura la primera visita

Unos pocos minutos no son suficientes para llevar a cabo una visita dental completa. El equipo dental de Studio Associato Conti le dedicará aproximadamente una hora. La definición de un buen tratamiento, en efecto, requiere de un correcto diagnóstico médico, y, para formular diagnósticos certeros, se requiere tiempo suficiente para examinar, observar y realizar radiografías y exámenes complementarios.

Qué sucede durante la primera visita

La  primera visita dental comienza con una entrevista destinada a resaltar sus necesidades y conocer su historial médico y dental.

A esto le sigue una visita al sillón , durante la cual el odontólogo realiza un cuidadoso examen visual de la boca para comprobar el estado general de su salud bucal y periodontal, analizando detenidamente el estado de:

  • diente
  • tejidos de las encías
  • idioma
  • articulación temporomandibular
  • partes blandas internas de la cavidad bucal.

Si no conoces una buena clínica dental en España te recomendamos que visites https://buscodentista.es/

Luego se mide la profundidad de las bolsas gingivales con sondaje periodontal , para identificar cualquier problema que afecte los tejidos de soporte de los elementos dentales, como el hueso y la encía. A continuación pasamos a un control en profundidad, con una cámara intraoral especial, con la que se filma el interior de la cavidad bucal.

Exámenes complementarios

Si el examen visual no es suficiente para obtener una imagen precisa del estado de salud de la boca, la visita dental continúa con otros exámenes complementarios , según sea necesario, que incluyen:

  • radiografías intraorales, con las que es posible examinar dos o tres elementos dentales a la vez;
  • la panorámica dental, propiamente llamada ortopantomografía, que permite identificar cualquier problema que pueda escapar al examen visual ya las radiografías intraorales digitales;
  • CT Cone beam (CT Cone beam), radiografía tridimensional extremadamente precisa.

El uso de estas tecnologías de última generación agiliza considerablemente la formulación de diagnósticos certeros y la elaboración de planes de tratamiento precisos , evitando que los pacientes tengan que acudir cada cierto tiempo a centros radiológicos externos.

Camino terapéutico

En ausencia de problemas relevantes, generalmente se propone un plan de tratamiento de inmediato. Si, por el contrario, su caso presenta problemas más complejos y por lo tanto requiere más tiempo para la definición de una ruta de tratamiento adecuada , se programa una segunda cita durante la cual, a partir del examen del material recopilado durante la primera visita, se establecerán una o más rutas. ser definido de cuidado.

Qué hacer en caso de una emergencia dental

En caso de abscesos, púlpitos, traumatismos dentales u otros problemas que le estén provocando un dolor intenso, contacte con nosotros lo antes posible. El equipo de la consulta dental Conti te recibirá el mismo día para traerte de vuelta la urgencia . La visita odontológica completa se realizará con urgencia resuelta, en una sesión posterior.

Si no conoces una buena clínica dental en España te recomendamos que visites https://buscodentista.es/ Una web especializada en localizar los mejores especialistas dentales en tu provincia

En ausencia de problemas relevantes, generalmente se propone un plan de tratamiento de inmediato


Sobre esta noticia

Autor:
Jorguitogomez (2 noticias)
Visitas:
222
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.