Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escribiente escriba una noticia?

La homosexualidad en la familia

14/08/2009 20:03

6 Siempre es dificil aceptar que un miembro de nuestra familia sea homosexual, pero la sociedad ha evolucionado aceptandolos cada vez más

6

No es necesario ser un perito en la materia para entender la impresión que provoca en cualquier familia una declaración de homosexualidad por parte de uno de nuestros hijos. Miles de imágenes vienen a nuestras mentes, y más aun si se trata de un hijo único, , los nietos que siempre quisimos tener, la proyección de la familia, la discriminación, el que dirán, pero lo más importante es el como procesarlo dentro del núcleo familiar. Para nadie es fácil dar a conocer una tendencia que va en contra de todos los cánones establecidos en la sociedad, lo que no significa que sea una aberración como muchos aseguran, sino que, un estilo de vida, que por lo demás no es una elección, sino una condición propia del individuo determinada desde antes del alumbramiento. Un paso de vital importancia es el apoyar a quien tuvo la valentía y sinceridad de confesarnos su “secreto”, el que gracias a Dios es cada vez mas aceptado.

Cientos son los volúmenes que hablan de este tema como una enfermedad, como algo sucio e inmoral, pero no hay que olvidar que desde los comienzos de la historia ya se han presentado escenas de relaciones homosexuales como en la antigua Grecia, donde incluso eran vistas como un acto de grandeza. Quizás deberíamos tomar más en cuenta las creencias de una de las más grandes civilizaciones de la humanidad.

Dato importante, no olvidar que cualquier tipo de discriminación no es sino reflejo de nuestra ignorancia

Hoy en día es posible ver manifestaciones que luchan por el reconocimiento de los derechos de las minorías y, como un reflejo del crecimiento en la tolerancia a lo “distinto” de vez en cuando nos podemos cruzar con parejas pioneras en la aceptación de lo que debería ser una realidad presente en lo cotidiano, paseando de la mano por algún parque o, incluso en un carro del metro.

Es de esperar que la sociedad no solo siga avanzando a pasos agigantados como lo esta haciendo en aspectos tecnológicos o de relaciones globales, sino que miremos un poco más cerca y seamos capaces de relacionarnos armónicamente con nuestros pares. Dato importante, no olvidar que cualquier tipo de discriminación no es sino reflejo de nuestra ignorancia.

Para nadie es fácil dar a conocer una tendencia que va en contra de todos los cánones establecidos en la sociedad

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
4
+ -
Responder

Andrés (11/09/2009)

Gracias por el artículo. Me ha sido de mucha ayuda. Es que definitivamente, a las personas les cuesta mucho entender que no se trata de la elección de un estilo de vida, sino de una condición propia que viene conectada a nuestro ser.

-8
+ -
Responder

ANDRE II (19/08/2010)

Este comentario ha sido marcado como spam.
Mostrar
-8
+ -
Responder

centrada (26/10/2010)

Este comentario ha sido marcado como spam.
Mostrar
2
+ -
Responder

Angela (16/11/2010)

Andre II: cada kien es libre y puede hacer y seguir los gustos ke desee.. pero, no considero aceptable la "justificación" ke das, como si los homosexuales fueran desperdicios de la sociedad y persoans ke no tienen capacidad alguna... (mejor ocupate por progresar tu mismo y no critikes a las demas personas, el hecho de ke los rebajes no te hara a ti una mejor persona)

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (17/11/2010)

OlA Mi No