Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andresrojos escriba una noticia?

La esperanza temucana

05/11/2009 11:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nacimiento, trayectoria, alegrias y fracaso, continuidad del equipo, equipo en la actualidad

Si nos ponemos a buscar en wikipedia la palabra "DEPORTES TEMUCO" apareceria esto : El Club de Deportes Temuco es un club de fútbol de Chile, con sede en la ciudad de Temuco en la IX Región de la Araucanía y actualmente juega en la Tercera División de Chile. Su clasico rival es Unión Temuco con el cual juegan el "clasico del ñielol". sus apodos serian:(Indio pije, Araucanos, Albiverdes, Leones del Ñielol, El cuadro de la cruz de malta).

Pero lejos de eso se sabe que DEPORTES TEMUCO nacio de un cabildo abierto en la cuidad misma en el año 1959, pero en ese año se llamaba GREEN CROSS, no era mal equipo que obtubo el campeonato regional en 1961, para subir a segunda en 1969.

A traves de los años DEPORTES TEMUCO se las a ingeniado para poder sobrevivir en el futbol chileno, ya que tuvo dos decensos y una casi quiebra hasta el año 1986, vuelve en gloria y magestad con el tio ROQUE MERCURY ( al cual se le debe mucho), hay se gano el campeonato de apetura de segunda division, despues en el año 1991 asciende a 1 division donde se mantuvo hasta el año 1998, cabe destacar que entre ese tiempo TEMUCO hizo una muy buena campaña, ya que quedo segundo con el colo-colo para la ligulla de la libertadoes de america. bueno lamentablemente, no todo es alegria porque ese mismo año desciende a segunda divicion aquejado por las deudas, teniendo un receso de un año.

" LA ESPERANZA TEMUCANA"

En el año 2000 luego pelear para ser aceptado denuevo por la A.N.F.P gana el torneo de apertura y clausura de segunda division sin mas ni menos que con el tio ROQUE MERCURY al mando, como ya sabemos TEMUCO ascendio a primera y se mantuvo durante 4 años, hasta que de nuevo llego el fantasma de la deudas, y de vuelta a segunda, donde se mantuvo hasta el año 2007.

Luego de una regular campaña llega al club un personaje que no salio muy parado de DEPORTES TEMUCO su nombre EDUARDO BONVALLET, personalmente no fue tan mal entrenador, cabe destacar que el "bonva" llego a club no en un buen momento, ya que el equipo con la campaña que habia hecho solo le quedaba aguantar, bueno en fin, lo que pasa es que este hombre hizo muchas promesas, las cual les fueron arrebatadas por algunos arbitros y como ya sabemos al no querido jugador TAGLIANI, lo que si hay que cosiderar es que el "Bonva" le dio otro toque al plantel, mas diciplina, entro mas dinero con el reportaje que hizo el canal del angelito, pero lamentablemente deciende a TERCERA DIVICION, donde se a mantenido hasta la actualidad.

Actualmente temuco va en la posicion numero 4 con 17 puntos.

ME ALEGRA HABER COMPARTIDO UN POCO DE HISTORIA CON USTEDES, POR SUPUESTO ESTO SOLO SE HIZO POR UNA RAZON LLAMADA DEPORTES TEMUCO, OJALA QUE ALGUN DIA PODAMOS LOGRAN EN LA TABLA DE HONOR.

DEPORTES TEMUCO"

SALUDOS A LA BARRA DE LOS DEVOTOS, A MAURICIO VILLAR Y A LOS MILES DE TEMUCANOS QUE VIVEN CON " LA ESPERANZA TEMUCANA"


Sobre esta noticia

Autor:
Andresrojos (2 noticias)
Visitas:
578
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.