Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nimrodhouse escriba una noticia?

La dignidad de Lumen

01/12/2011 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Laactriz Julia Stiles tuvo la difícil tarea de hacernos olvidar aTrinity, el sensacional oponente de Dexter en la cuarta temporada dela serie. Tras doce capítulos cuasi perfectos y un final de infartoque dejó a nuestro serial killer favorito totalmente perdido, creíque la quinta temporada de la serie no tenía nada que ofrecerme. Meequivoqué porque Lumen fue todo un descubrimiento, un regalo paraDexter y para los fans, una luz de esperanza al final del túnel.Lumen aportó muchas cosas a la serie: una historia de supervivencia, una venganza bien orquestrada, unos malos malísimos liderados por unfascinante Johnny Lee Miller , una incipiente historia de amor, lacuración emocional y física tanto de Dexter como de Lumen y lacerteza de que el protagonista es capaz de amar y ser amado.

CuandoDexter se encontró a la joven ella estaba a punto de morir. El ángelde la muerte la salvó justo en el momento preciso, recogió lostrozos de la chica y la alimentó, la limpió, la curó. FísicamenteLumen se recuperó aunque las cicatrices son para siempre. Dextercreía que con eso era suficiente pero no, porque Lumen necesitabamucho más para recuperarse. Tras pasar por un infierno en suinterior despertó un oscuro pasajero. El odio la empujaba haciaadelante, sabía que tenía que vengarse para poder seguir con suvida, tenía que ver sufrir a aquellos que la violaron, que latorturaron, que la asustaron durante ¿semanas?.

Lumenaprendió a controlar su oscuro pasajero de manos de un maestro.Guiada por la mano de Dexter sus ojos volvieron a brillar, volvió asonreír, volvió a confiar en un hombre y volvió a pensar en elfuturo con esperanza. Lumen y Dexter se necesitaban mutuamente. Ellatenía que salir del agujero donde la habían dejado para pudrirse ysólo él fue capaz de sacarla de allí. Dexter tenía que superar yperdonarse por la muerte de Rita y ayudar a Lumen le mostró elcamino hacia el autoperdón.

Esun hecho que Trinity mató a Rita y que Dexter, sin saber aún que suhermosa mujer se hallaba muerta, acabó con Trinity. En apariencianuestro serial killer salió vencedor pero desde la tumba ArthurMitchell rió el último porque consiguió infligir un dolorirreparable a su adversario. Rita murió porque Dexter se metió conquien no debía, Rita murió porque Trinity sabía que esodesequilibraría por completo a su enemigo. Dexter se siente y sesabe culpable. Rita murió por él, puede que Trinity fuera la manopero el que permitió que todo sucediese fue Dexter. Por eso cuandorescata a Lumen de la muerte, cuando la cura y la instala en su casasabe que tiene que hacer todo lo que sea posible por ella. Además sipara ello tiene que matar a algunos malos mejor que mejor.

image Lumeny Dexter avanzan con un plan en mente, matar a los hombres quetorturaron, violaron y mataron a doce mujeres y que casi acaban conLumen. Cada hombre asesinado es un acto de justicia a ojos de lapareja. Dexter da forma con su oscuro pasajero al de Lumen y ella sedeja llevar por que todo su ser clama venganza, sangre y muerte. Nadala detendrá hasta conseguir su objetivo ya que su cruzada eslegítima.

Dexterse siente bien consigo mismo y poco a poco se irá recuperando de lapérdida de Rita gracias a la presencia de Lumen. Tenerla cerca, ayudarla, curarla, trazar planes juntos y matar en pareja es algo queprovoca un efecto sanador en Dexter. En Lumen el cambio también esevidente; sus ojos vuelven a brillar, sonríe ocasionalmente, confíade nuevo en un hombre y vuelve a pensar en el futuro con esperanza.

Dexterejerce como mentor/amigo/amante de la joven. Le enseña a acechar, abuscar pistas, a matar. Ambos forman un dúo que se complementa a laperfección. Él moldea al oscuro pasajero de Lumen hasta que llegael momento en el que las manos, hasta entonces inocentes de la chica, arrebatan una vida humana. Ese alto grado de intimidad para Dexter esmuy raro, esa confianza total en otra persona es difícil de alcanzarpero sabe que ella es la adecuada, que ella es la perfecta compañera.Él nunca había podido conectar con alguien como lo hace con Lumen, y Lumen nunca podría llevar a cabo su venganza sin Dexter. Sonperfectos el uno para el otro pero incluso las cosas perfectas serompen.

image Elhecho que hace de Lumen una persona única y un personaje memorablees que es consecuente consigo misma y con sus circunstancias. Una vezterminada su venganza, su oscuro pasajero desaparece para siempre.Ella no es como Dexter, no necesita matar para sobrevivir, nonecesita ocultar lo que es. Lumen hizo lo que hizo y se sabejustificada, pero también sabe que nunca más volverá a hacer algocomo eso porque su ira, su sed, su deseo de muerte desaparecieron conJordan Chase. En cambio Dexter nunca podrá detenerse, matar formaparte de él, es lo que es. Lumen lo sabe y sabe que no podrá teneruna vida a su lado por eso tiene que irse. Para bien o para mal, abandona al hombre que le devolvió a la vida y se separan mejor delo que se encontraron. Ambos se necesitaban, ambos se ayudaron yaunque hay amor entre la bella Lumen y el siniestro Dexter, lo suyoes algo que no puede florecer.


Sobre esta noticia

Autor:
Nimrodhouse (151 noticias)
Fuente:
nimrodhouse.blogspot.com
Visitas:
4820
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.