Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abordodelotto escriba una noticia?

La Crisis De La Familia

29/08/2011 14:55
0

Uno de los temas que les hacen sentir un vacío en el estómago a los rebaños de frikatólicos que se han manifestado alegremente por las calles de mi ciudad la pasada semana es la famosa "crisis de la familia"..

De ello me he acordado leyendo esta entrada del impagable "Nada es gratis": la principal amenaza para la institución familiar en estos tiempos y en este país es, con rotunda diferencia, la enorme dificultad de alcanzar un empleo estable por parte de los jóvenes. Un puñado más o menos de matrimonios gays, unos cuantos abortos más o menos, unas píldoras o preservativos a tiempo... nada de eso va a afectar ni un milipondio a la estabilidad de "la familia", al menos en comparación con lo que lo hace la situación económica..

A eso hay que añadir que la auténtica bomba que puso patas arriba a la "familia tradicional" en todo el mundo desarrollado no ha tenido nada que ver con las manías de Zapatero, sino simple y llanamente con el avance del capitalismo y de la sociedad industrial, la entrada de la mujer en el mundo laboral, y el incremento de los años de educación de los jóvenes, que han hecho francamente poco atractiva la forma "tradicional" de crear una familia (con una niña que pasaba a ser ama de casa y útero en serie a los 18 años -aprox.-, y un chaval que superaba con poca más edad su etapa laboral de aprendiz)..¿Se han oído en las concentraciones frikatólicas críticas entusiastas al industrialismo-capitalismo? ¿Han mostrado su indignación por la altísima tasa de paro y han obligado a Rajoy a enumerar las medidas con las que intentará rebajarla? Si alguien lo ha visto, que me lo cuente, pofavó..

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en