Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

La ciudad de la lluvia

01/09/2018 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ciudad de la lluvia de Alfonso del Río (Destino, 2018) es un thriller en el que un jugador del Athletic y la hija de un empresario serán los protagonistas de investigar una oscura trama.

En el Bilbao de principios de los años ochenta, tres misteriosas muertes unirán los destinos de varios personajes sin conexión aparente. Nadie puede esconder la verdad para siempre...

Para conectar al lector con el alma de la ciudad, el escritor Alfonso del Río escoge el fútbol y en concreto uno de los momentos más míticos en la historia del equipo rojiblanco: en 1983 el Athletic de Clemente, con Zubizarreta y Goikoetxea, arrebató la Liga, en el último partido, al Madrid de Juanito, Camacho y Del Bosque. Entonces la ciudad vivió uno de los episodios más épicos de su historia, con la celebración del título de los futbolistas sobre la icónica Gabarra, la barcaza que comunicaba la orilla del Bilbao más industrial con la aristocrática, consiguiendo así, unir más al pueblo como nada antes lo había hecho.

«Esta novela es un homenaje a mi ciudad. El Bilbao de los años 80, que tiró de su alma más que nunca para salir airosa de aquella época y convertirse en lo que hoy es. Una ciudad que prosperó heroicamente, a pesar de llorar el terrorismo, y sufrir las peores inundaciones del siglo. La ciudad de la lluvia.» Alfonso del Río

Alfonso del Río (Bilbao, 1980), licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, compagina en su día a día sus facetas de abogado, padre y escritor. Como abogado, trabaja en un bufete internacional, colabora como profesor en la Universidad del País Vasco y en la Universidad de Deusto; y en 2017 ha sido galardonado por Iberian Lawyers como uno de los mejores abogados jóvenes de España por medio del prestigioso premio Forty under Forty.

Ha sido también coautor de distintos libros especializados. Pero esos libros no saciaron su inquietud literaria porque, aunque no se planteara convertirse en escritor ni quisiera encontrar ninguna vía de escape, Del Río sentía pura necesidad de escribir y de sumergirse en otras vidas. Comenzó a esbozar esta historia hace más de diez años, pero no fue hasta hace tres que la retomó. De ahí surge La ciudad de la lluvia.

Nadie puede esconder la verdad para siempre. Un misterio sin resolver. Un oscuro secreto del pasado. ¿Por qué morían todos los que aparecían en aquella vieja fotografía?

La ciudad de la lluvia no sólo es un thriller literario llamado a convertirse en fenómeno, sino que además se traduce en una brillante carta de presentación de un nuevo autor de ficción que ha llegado para quedarse. De ritmo trepidante, estilo ágil y plasticidad audiovisual en sus escenas, Alfonso del Río construye la novela a partir de un efectivo contrapunto temporal en forma de flashback que nos traslada desde el nebuloso y sombrío Berlín de 1941 hasta el lluvioso y agitado Bilbao de 1983.

BERLÍN 1941

Cinco personajes se encuentran en un aeródromo de las afueras de la ciudad. Tienen entre manos una misión que puede cambiar el curso de la historia. Son inmortalizados en una fotografía tomada al azar. Alguien mantiene en jaque a toda la cúpula del III Reich con una máquina de encriptación que supuestamente supera a Enigma. Y Berlín es un hervidero de espías, contraespías, oficiales nazis que sucumben a las más bajas tentaciones y personajes anónimos que intentan abrirse un camino. Un entramado inquietante que no desdeña los mecanismos de la ficción literaria, pero que a su vez se basa en uno de los episodios reales más misteriosos de la II Guerra Mundial en el que un alto jerarca nazi se arrojaría en paracaídas sobre Escocia para negociar un posible armisticio anglo-germano. Episodio aún hoy inexplicado sobre el que late la trama de fondo de La ciudad de la lluvia.

BILBAO 1983

Cuarenta y dos años después, la muerte vuelve a unir a los protagonistas de aquella vieja fotografía.

La mayor inundación de la historia de la ciudad y un acuerdo empresarial al límite de fracasar unen las vidas de una joven promesa del Athletic, la hija de un gran empresario y un abogado de éxito en un pulso a contra reloj que desafía todo aquello que conocen y que los mantendrá alerta, incluso más allá de poner a salvo sus vidas y desvelar el misterio que entrelaza unas muertes con una conexión impredecible. De eso trata La ciudad de la lluvia, un thriller electrizante sobre el magnético poder de la ambición, el amor y la complicidad entre las personas. Pero, sobre todo, se trata de una historia sobre la verdad que permanece escondida, sobre la cara oculta que todos tenemos en mayor o menor medida agazapa en las sombras durante un tiempo indefinido, que tarde o temprano acaba por salir a la luz. Y generalmente, cuando ello sucede, se revela lo mejor y lo peor del ser humano.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3156 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
601
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.