Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que It Solutions For All escriba una noticia?

Kick-Off meeting del proyecto MORE

04/08/2022 04:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El papel multifuncional de las mujeres como factor clave del desarrollo rural

El 6 de junio tuvo lugar la reunión de lanzamiento del proyecto MORE (Multifunctional role of women as a key driver for rural development). El proyecto está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea y reúne a siete socios de seis países (Bélgica, Italia, Rumanía, Grecia, España y Polonia). La reunión de lanzamiento, organizada por IHF, estaba prevista inicialmente en Bruselas (Bélgica), pero se reprogramó y tuvo lugar en Pescara (Italia) por acuerdo de los socios.

El proyecto MORE ("El papel multifuncional de las mujeres como factor clave del desarrollo rural") pretende mejorar el acceso a las oportunidades de formación y las cualificaciones de las mujeres rurales de la UE, así como su calidad. Las acciones de MORE tienen como objetivo mejorar y promover el papel multifuncional de las mujeres rurales, potenciando su amplia gama de competencias y fomentando y motivando su participación en los ecosistemas locales.

Para cumplir este objetivo, el proyecto diseñará el primer programa de formación con el fin de mejorar y promover el papel multifuncional de las mujeres rurales mediante la mejora de su amplia gama de habilidades, fomentando y motivando su participación en los ecosistemas locales. MORE responde a las necesidades y prioridades confirmadas recientemente por el Parlamento de la UE, que afirma que el papel de las mujeres es esencial para salvar las zonas rurales de Europa, cuya población se prevé que se reduzca en casi 8 millones de habitantes para 2050, frente a la población urbana, que crecerá en 24 millones para 2050.

El proyecto MORE llevará a cabo su trabajo en 5 países de la UE: España, Rumanía, Polonia, Italia y Grecia, donde se seleccionarán 7 territorios rurales

El proyecto MORE llevará a cabo su trabajo en 5 países de la UE: España, Rumanía, Polonia, Italia y Grecia, donde se seleccionarán 7 territorios rurales (Rural Women Hubs). Los productos del proyecto se diseñarán conjuntamente con las partes interesadas para garantizar que las actividades del proyecto respondan a las necesidades de las mujeres rurales. En total, las actividades de los centros llegarán a 490 personas.  MORE garantizará un fuerte enfoque participativo durante todo el proyecto y promoverá la cooperación transnacional. Difundirá los resultados a nivel de la UE y garantizará una amplia reproducción de los resultados del proyecto por parte de múltiples organizaciones de EFP fuera del partenariado.

Para lograrlo, se dispondrá de una Plataforma Comunitaria Digital para Mujeres Multifuncionales para compartir conocimientos y experiencias, reunir información para el proceso de creación conjunta y permitir las interacciones online entre las mujeres rurales, los profesionales y los grupos de interés pertinentes.

Más información en: https://www.moreproject.eu/

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
It Solutions For All (13 noticias)
Visitas:
5767
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.