Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Kayakistas realizan travesía nocturna en Valparaíso

02/11/2009 09:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 200 deportistas participaron en el recorrido que unió la capital de la V Región con Viña del Mar, en la denominada "Moonlight Kayak Adventure"

Con la participación de 203 kayakistas se realizó hasta la madrugada la quinta versión del "Moonlight Kayak Adventure", actividad en que se hace un recorrido nocturno del borde costero que conecta a las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.

La travesía, que contempló un tramo cercano a los siete kilómetros, se inició pasadas las 19 horas.

El frío no fue impedimento para que los distintos grupos -muchos de ellos principiantes- zarparan desde la desembocadura del estero Marga Marga para dirigirse hasta el Muelle Vergara y, posteriormente, realizar la formación de largada frente al Castillo Wulff.

En ese punto, las sirenas de la lancha "Arcángel", de la Armada de Chile, dieron el vamos oficial a la aventura, cuyo destino final fue el Muelle Barón en la ciudad puerto.

SEGURIDAD

Esta lancha, junto a tres motos acuáticas, cinco embarcaciones tipo zodiak y personal del Bote Salvavidas controlaron el paso de los kayakistas, el cual se realizó sin mayores novedades, salvo por cuatro deportistas que tuvieron que ser rescatados al volcarse y no poder reincorporarse a la travesía.

Con la participación de 203 kayakistas se realizó hasta la madrugada la quinta versión del "Moonlight Kayak Adventure", actividad en que se hace un recorrido nocturno del borde costero

La actividad finalizó con una reunión de camaradería en el Deck 00 del Muelle Barón, donde los kayakistas intercambiaron experiencias sobre la travesía realizada a la luz de la Luna.

Tras la llegada, el santiaguino que hace cinco años se avecindó en la comuna de Quilpué, Ricardo Figueroa (39), comentó que "esto es una experiencia única e inolvidable, porque te da una perspectiva de la vida distinta, ya que poder conectarse con el mar y poder mirar desde allí la ciudad es muy relajante y gratificante espiritualmente".

Una opinión similar fue la que tuvo la viñamarina Macarena Hurtado (24), quien por primera vez realizó la travesía nocturna.

La joven manifestó al respecto que "esto fue muy hermoso, ya que el paisaje acá lo permite y el tiempo estuvo muy bueno para nosotros. Había mucha seguridad y se ve que esto fue muy bien organizado para que uno pudiera disfrutar".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1121
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.