Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tonycentonzio escriba una noticia?

Justicia para un presunto Femicidio en Uruguay

22/05/2012 01:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay sospecha de un presunto femicidio, en la ciudad de Rosario, en el departamento de Colonia de Sacramento, localidad situada frente a Buenos Aires, en el Rio de la Plata

Femicidio en Uruguay

Hay sospecha de un presunto femicidio, en la ciudad de Rosario, en el departamento de Colonia de Sacramento, localidad situada frente a Buenos Aires, en el Rio de la Plata.

Después de vivir una verdadera tortura, de parte de su marido, durante los últimos años, fallese por causas aun, no determinadas la destacada profesora, del liceo, y Universidad de la Ciudad de Rosario, la profesora Edelveis Montangie Lachapelle, de cincuenta años.

La destacada profesora, durante los últimos años, sufrió maltrato, físico y psicológico, de parte de su marido, quien bajo amenaza de muerte, le quitaba su dinero, según declaraciones de sus hijos, de una relación anterior, Marcel, Constantino y Vincenzo Centonzio. La profesora, estampo sendas denuncias en la comisaria de la ciudad. Teniendo nula protección, existiendo grabaciones telefónicas de estas amenazas que fueron entregadas a la policía, del lugar.

Después de esto, el Juez de la zona, decreto un recurso de amparo para la profesora Montangie, dos meses antes de morir, falleció el 29 de febrero de este año. Por causas que aun se investigan. Al parecer falleció por golpes, pues tenia diversos hematomas en el cuerpo al momento de fallecer, ella se acostó con sus hijos menores, y amaneció muerta. El marido la tenia amenazada de muerte, también su suegro, la amenazo si ella denunciaba a su hijo, por estos hechos de violencia familiar.

Justicia para un presunto Femicidio en Uruguay, no a la impunidad

Los hijos cuentan que para que el marido, maltratador se fuera ella le tiro todo el dinero que le quedaba, para que el marido se fuera, pues aun, con la orden del Juez, de alejamiento, no se fue…amenazando que si no le daba el dinero, el mataría a sus hijos. Desde hacia mas de tres años, la profesora Montangie, había recibido una herencia, cerca al medio millos de dólares, que este marido le fue quitando de apoco, malgastando el dinero, cerca de trecientos mil dólares. Dejándola sumida en la angustia e impotencia.

El sujeto también, torturaba a sus hijastros, sacándolos de madrugada al patio de la casa y tirarles agua con una manguera en invierno, mas golpes y ofensas, después los sentaba en la mesa del comedor, para que lo miraran comer, mientras los niños tenían hambre…

Todavía se espera que la fiscalía de los resultados de la autopsia. Hay sospecha por parte de los familiares de la victima, de una defensa corporativa del presunto culpable, por ser una localidad pequeña, todos son pariente, o se deben algún favor.

En Uruguay, al parecer, hay un femicidio cada cinco días, o una semana. Lo cual percápita, es una cifra muy elevada. Lo que lo coloca en los primeros lugares del mundo, en crímenes contra la mujer


Sobre esta noticia

Autor:
Tonycentonzio (1 noticias)
Visitas:
782
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.