Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Migueljara escriba una noticia?

La Justicia se posiciona con las enfermas de Sensibilidad Química Múltiple

28/03/2012 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace unos días la enferma de Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y activista por los derechos de ese colectivo Pilar Remiro, nos contaba que la Seguridad Social le ha reconocido expresamente la SQM y le concede la incapacidad permanente. Ahora ella misma me alerta de que un juez ha dado la razón a otra afectada. Se trata de Judith Marques, una de las protagonistas del espacio Escarabajo verde de La2 de Televisión Española dedicado a la Sensibilidad Química Múltiple. Dicho juez ha obligado al Institut Català d’Assistència i Serveis Socials (ICASS) a revisar su grado de discapacidad del 66% y a reconocer que es del 70% como reclama la demandante. La demandante, que en junio de 2007 fue declarada incapacitada permanentemente por los productos de fumigación que se utilizaban en su centro de trabajo, remarcaba la afectación que la enfermedad tiene sobre su vida diaria ya que, por ejemplo, necesita ayuda constante para ir al baño, vestirse y comer, como se desprende de informes del Hospital Clínic de Barcelona.

En breve les contaré otro caso de otra mujer de Catalunya en similares circunstancias, aunque en esta ocasión no le han reconocido específicamente que su incapacidad es por el mercurio utilizado en las amalgamas dentales que llevaba. Se llama Carmen Rangel y comentaba ayer precisamente sobre este particular en este blog.

Hay que ser prudentes con las interpretaciones pero, a mi modo de ver, parece que el Documento de consenso sobre Sensibilidad Química Múltiple aprobado en noviembre pasado por el Ministerio de Sanidad está comenzando a dar sus frutos; un reconocimiento de la enfermedad que, si bien no es ‘oficial’, sí que anima a la Justicia a posicionarse de parte de los enfermos como hasta ahora no ocurría . Yo he sido el primero en ser crítico con ese documento pues esperábamos más pero también comenté que abría puertas y lo está haciendo.

Enlace patrocinado Abogados especializados


Sobre esta noticia

Autor:
Migueljara (573 noticias)
Fuente:
migueljara.com
Visitas:
747
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.