Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Justicia popular

13/03/2018 09:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante la Comandancia de la Guardia Civil de Almería se desarrolló al atardecer de este domingo la escalofriante escena de una masa se seres humanos cargada de ira justiciera y transformada en jauría humana.

Pedía a gritos que le entregaran a Ana Julia Quezada, la presunta autora del asesinato y ocultación del cadáver durante doce días del niño Javier Cruz, de ocho años, hijo de su novio y de su exesposa, Patricia Ramírez.

Ese suceso fue toda una lección sobre a dónde pueden llegar las mentes incendiadas por la emotividad vengativa, aunque embridada por la justicia reglada con leyes.

Pese esa contención, especialmente por la democracia, miles de personas volvieron a los tiempos bárbaros al pedir linchar a esa mujer, o la pena de muerte, aunque con ella delante muchas serían incapaces de llegar tan lejos.

Una minoría, sí mataría: como los asesinos de retaguardia en los dos bandos durante la guerra civil española.

La madre del niño asesinado, sin embargo, apareció como una gran mujer: este lunes llamó a la tranquilidad y pidió por todos los medios que se reduzca la pasión vengadora.

Estimulado por algunos medios informativos y redes sociales, todo suceso luctuoso puede resultar un arma para quien sepa manejarla.

Las masas, aleccionadas virulentamente por causas políticas, sociales, económicas, hasta deportivas, pueden pasar del pacifismo al belicismo en poco tiempo; como los yihadistas.

Parte de la España actual está en situación cercana al estallido por cualquier motivo: véanse agitaciones como el reciente movimiento de mujeres calificado de feminista.

Ocurrió en el quinto mejor país del mundo para ser mujer, tras Islandia, Noruega, Suiza y Eslovenia: las manifestantes, incluso musulmanas con velo --valen la mitad del hombre--, acusaban a España de ser la nación más machista del planeta.

---------

SALAS

image

-----------

OTRAS COSAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2099 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
855
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.