Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Justicia francesa deja a los médicos decidir suerte de hombre en estado vegetativo

16/06/2016 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia francesa ordenó el jueves a los médicos decidir sobre el cese de tratamiento de Vincent Lambert, un hombre de 39 años en estado vegetativo, tras años de batalla legal.

La esposa de Vincent -a favor del cese de tratamiento- y sus padres -católicos tradicionales que se oponen- se enfrentan desde hace ocho años ante los tribunales por esta cuestión, que plantea ciertas cuestiones éticas.

El Tribunal Administrativo de Apelación de Nancy (este), en su decisión publicada el jueves, ordenó al Hospital Universitario de Reims dar al especialista de Vincent Lambert "los medios para continuar el proceso de consulta" colegial de los expertos, que deberá decidir sobre un cese eventual de los tratamientos.

Esta decisión "implica solamente que el procedimiento colegial prosiga", pero "no prejuzga su final", precisó el Tribunal.

image

Vincent Lambert, ex psiquiatra, sufre de lesiones cerebrales irreversibles tras un accidente de moto en septiembre de 2008.

Sus médicos, de acuerdo con su esposa, decidieron parar los tratamientos en dos ocasiones, en enero de 2014 y en julio de 2015, pero los padres de Vincent lo impidieron en ambos casos.

El Consejo de Estado, por su parte, estimó el año pasado que el cese de tratamiento estaba justificado y que el mantenimiento en vida de Vincent Lambert era una "obstinación irracional", una decisión validada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2222
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.