Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Justicia chilena procesa a 10 militares por el asesinato del cantautor Víctor Jara

24/07/2015 21:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La justicia de Chile ordenó el procesamiento de 10 militares retirados por el asesinato del cantautor y activista político Víctor Jara pocos días después de instaurada la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990). image

Luego de tres años de investigaciones, el ministro en visita (juez especial) Miguel Vázquez Plaza, procesó a los exuniformados por supuesta responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio tanto de Jara como del exdirector de Gendarmería, Littré Quiroga Carvajal, informó la prensa local.

Como autores del delito de homicidio calificado son acusados Hugo Sánchez Marmonti, Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Jorge Smith Gumucio, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana, Hernán Chacón Soto y Patricio Vásquez Donoso.

En tanto, como autores de secuestro simple son indicados Hugo Sánchez Marmonti, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Jorge Smith Gumucio, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana, Hernán Chacón Soto y Patricio Vásquez Donoso.

El cantante folclórico fue acribillado de 44 disparos el 16 de septiembre de 1973, luego de ser torturado en el Estadio Chile (hoy Estadio Víctor Jara), utilizado por los militares como centro de detención de presos políticos desde el golpe contra el presidente de Salvador Allende.

Los cadáveres de Jara y Quiroga Carvajal fueron hallados en un barrio cercano a un cementerio junto a los de otros ejecutados que nunca pudieron ser identificados.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1379 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
227
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.