Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Justicia chilena crea banco de ADN para caso de adopciones irregulares en años 80

30/06/2014 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia chilena creó un banco de ADN para el caso de las adopciones irregulares ocurridas en Chile en los años 1980, bajo la dictadura del general Augusto Pinochet, anunció este lunes en un comunicado.

"El Servicio Médico Legal implementó una base de datos de ADN creada exclusivamente para efectos de la investigación" que lleva a cabo el juez de la Corte de Apelaciones de Santiago Mario Carroza, afirmó en un comunicado la institución, dependiente del ministerio de justicia chileno.

Dicho juez fue "designado para seguir causas por violaciones a los derechos humanos y quien indaga la presunta red de adopciones irregulares de menores de edad en hospitales durante la década de los 70 y 80", continúa.

La base de datos tendrá el objetivo de lograr un registro independiente de información genética para futuras comparaciones que puedan llevarse a cabo.

El juez investiga en este momento más de una decena de denuncias por supuestas adopciones ilegales. Se trataría de bebés recién nacidos que presuntamente fueron declarados falsamente muertos y entregados en adopción entre las décadas de los 70 y 80, según destapó hace unos meses una investigación del medio electrónico Ciper, que generó gran polémica en Chile.

image

En medio del engranaje figuraría el sacerdote chileno Gerardo Joannon, suspendido de sus funciones eclesiásticas tras ser vinculado con las informaciones.

El cura de 77 años es identificado en el reportaje como el "vínculo" entre padres de jóvenes adolescentes embarazadas y médicos, quienes se habrían coludido para dar por fallecido al bebé y entregarlo en adopción a espaldas de sus progenitores.

La investigación de Ciper indicó que una decena de ginecólogos también participaron de estos y otros casos de adopciones, algunos con consentimiento de los padres biológicos, y en otros, bajo engaños.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4382
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.