Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cineyear escriba una noticia?

'Jurassic World' aplasta la taquilla mundial

16/06/2015 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

'Jurassic World' aplasta la taquilla mundial Publicado en Noticias / por / el 16 junio, 2015 a las 4:43 pm / image

Indominus Rex

Pues como muchos preveían 'Jurassic World' ha batido muchísimos récords incluyendo en España. Si bien sus críticas eran positivas (70% en Rotten Tomatoes) no eran tampoco una maravilla en comparación con otras películas así que parece que no ha bastado solo la opinión de los críticos sino que al público le ha encandilado bastante más que nada por su mantenimiento a lo largo del fin de semana. El primer récord que batió fue el de mejor marca de un mes de junio en USA, privilegio con el que contaba 'El hombre de acero' con 116 millones de dólares y por supuesto el segundo que es el que se compagina con el citado récord es el de mejor estreno de la historia en Estados Unidos, privilegio con el que contaba 'Los vengadores' con 207 millones de dólares. Una tercera marca mundial también fue la que marcó en la taquilla mundial siendo el mayor estreno de la historia en su primer fin de semana, privilegio con el que contaba 'Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2? con 483 millones de dólares. Antes de decir sus cifras definitivas en cada récord batido mencionar que en España ha logrado la mejor apertura de la historia en un mes de junio, privilegio con el que contaba 'Shrek Tercero' con 5, 65 millones de euros. Dicho esto, el segundo largometraje de Colin Trevorrow ('Seguridad no garantizada') ha logrado 208 millones solo en USA en tres días, 515 millones a nivel mundial, es decir 308 millones en los 65 mercados aparte de Norteamérica y en España ha abierto con 6, 5 millones de euros, algo que se necesitaba viendo que la semana anterior no se llegó ni a los tres millones entre toda la cartelera.

Dicho esto se puede decir que en breve la cuarta entrega de Jurassic Park entrará en el club de los 1.000 millones siendo ya la vigésimo segunda película que los logra y llegaría a acercarse a Titanic situándose como tercera película más taquillera de la historia. Dejando a un lado la evidencia de futuras secuelas aunque ya con otro director, si seguimos con el resto de títulos hay que reconocer que Universal ha arrasado este año y aún le quedan 'Los minions' y 'Ted 2? para seguir rascando millones.

Más sobre

'San Andrés' con 373 millones logra sorprender a todo el mundo en la taquilla mundial siendo el mayor éxito de 'The Rock' como protagonista, privilegio con el que contaba 'Viaje al centro de la tierra 2? con 315 millones. 'Espías' acumula ya 136 millones con países aún por estrenarse, con un reparto llamativo y taquillero en el caso del tándem Feig-McCarthy. Ambas cintas llegarán a España el 26 de junio. La nueva entrega de 'Mad Max' acumula 333 millones que saben bien al estudio teniendo en cuenta su calificación R y sus costes de 150 millones, costes similares a los de Jurassic World. 'Los Vengadores 2? siguen sumando poco a poco aunque les queda Japón en julio que podrán pegarle ese empujón si logran alcanzar los 1518 de la primera que hasta ahora llevan 1360 millones y ya la quinta película más taquillera de la historia. No todo es oro para Disney ya que 'Tomorrowland' sigue sin levantar cabeza y no aprenden a medir los costes de sus películas, abultados y arriesgados como el de la cinta de Clooney que con unos costes de 190 millones solo lleva 186 millones que para ser rentables deberían transformarse al menos a 400, algo improbable.

Esta semana llega 'Del revés', la nueva cinta de animación de Pixar tras un año sabático para intentar arrebatarle el número uno a los dinosaurios en territorio norteamericano aunque se ve crudo que logre pasar de los 70 millones, cifra muy estimable y correcta para un estreno. A España llega Dani Rovira intentando repetir el éxito de 'Ocho apellidos vascos' esta vez de la mano de Antena 3 con 'Ahora o nunca'. ¿Lograrán ambas cintas hacer sombra a los dinosaurios de Spielberg en dichos territorios?.


Sobre esta noticia

Autor:
Cineyear (438 noticias)
Fuente:
cineyear.com
Visitas:
1789
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.