Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Atistirma escriba una noticia?

Juicio contra Air Berlín por la muerte de un perro durante un vuelo

12/10/2013 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañia ocultó el cadáver y compensó al dueño con un bono de 100 euros

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma acogerá el próximo martes, día 15, un juicio contra Air Berlín a raíz de la muerte de su perro, que falleció deshidratado a raíz de un golpe de calor después de que los operarios del vuelo en el que debía viajar lo dejaran expuesto al sol durante una hora,  en pleno mes de julio, en la plataforma de estacionamiento de los aviones.

El demandante, personado a través de la empresa Reclamador.es, señala que, al llegar a Palma procedente de Sevilla, la compañia aérea ocultó el cadáver de su mascota hasta que se fueron los demás pasajeros, y tras ello ofreció al dueño como compensación un bono de 100 euros para volar de nuevocon la aerolínea.

En concreto, Reclamador .es solicita una indenización de 2.635 euros para el dueño del perro, un bulldog inglés. Tal como apunta esta identidad, la angustia del pasajero comenzó en el propio aeropuerto, una hora antes del embarque, cuando el operario que recogió al animal se negó a poner un cuenco de agua en el interior del transportín pese a las altas temperaturas, puesto que, según el funcionario, la normativa lo prohibía.

Más sobre

La empresa encargada de representar al dueño del perro ante los tribunales precisa la responsabilidad de las compañías aéreas por daños en mascotas es la misma que supuestos de transporte de equipaje normal,  es decir, 1.300 euros. En este caso, la empresa que defiende los derechos  de los pasajeros de avión exigirá una cantidad superior a la del límite legal ante la " extrema negligencia de la aerolínea y el daño moral al pasajero por la pérdida del animal " .

" Consideramos que las compañías aéreas deben garantizar condiciones óptimas para el traslado de las mascotas ", señala Pablo Rabanal, CEO de Reclamador.es refiriéndose a las declaraciones de Francisco Javier ( dueño de la mascota ) . " Le trataron como a un objeto, una maleta, en lugar de un ser vivo que era.


Sobre esta noticia

Autor:
Atistirma (290 noticias)
Visitas:
786
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.