Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un juez suspende de forma cautelar los paros en Barajas del personal de seguridad

19/12/2017 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Estaban convocados entre el 21 de diciembre y el 8 de enero.

image

Un juzgado madrileño ha suspendido de forma cautelar los paros convocados a partir del 21 de diciembre y hasta el 8 de enero por los trabajadores de seguridad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La empresa Prosegur, a la que pertenecen los empleados, presentó una demanda por huelga ilegal. La suspensión cautelar se mantendrá hasta que el juzgado dicte sentencia sobre el fondo del asunto.

La compañía considera que los motivos alegados para convocar los paros son los mismos que se esgrimieron en el anterior preaviso de huelga, declarado ilegal por el Juzgado de lo Social número 5 de Madrid, y que solo cambian los convocantes.

En la demanda, presentada el 14 de diciembre, Prosegur reclamaba como medida cautelar "la suspensión del procedimiento de huelga por los posibles daños y perjuicios de irreparable consecuencia que de la misma pudieran derivarse".

El auto dictado ahora señala que la legislación vigente autoriza al tribunal a acordar la suspensión cautelar "sin más trámite cuando concurren razones de urgencia o cuando la audiencia previa puede comprometer el buen fin de la media cautelar".

Más sobre

Según el juzgado, "ha de darse primacía a la defensa de los intereses generales de la sociedad en materia de servicio público", sobre todo al haber sido convocados los paros en plenas fiestas de Navidad.

El auto recuerda también que España se encuentra en situación de alerta 4 por riesgo de atentados y que al aeropuerto de Barajas es "un centro de trabajo sumamente sensible para la atención de multitud de pasajeros y su control riguroso".

Primera tanda desconvocada

El pasado 4 de diciembre, los afiliados de Ates, el sindicato mayoritario entre los trabajadores de seguridad de Prosegur en el aeropuerto de Barajas, acordaron por unanimidad ir a la huelga entre el 21 de diciembre y el 8 de enero para pedir la mejora de las condiciones de trabajo.

Unos días antes, el 29 de noviembre, la asamblea de trabajadores había decidido mantener los paros parciales convocados para esas fechas. Los empleados de seguridad habían desconvocado previamente una primera tanda de paros intermitentes que debía comenzar el 28 de noviembre y terminar el 11 de diciembre.

Los paros parciales estaba fijados para cuatro tramos horarios: entre las 5:30 h y las 6:30 h, entre las 10:30 h y las 11:30 h, entre las 14 h y las 15 h; y entre las 19 h y las 20 h.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41662 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
421
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.