Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El juez Llarena desoye al fiscal y rechaza reactivar la euroorden de detención contra Puigdemont

21/01/2018 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El juez del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena ha denegado la petición de la Fiscalía para que reactive la euroorden de detención contra el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por haber viajado esta mañana desde Bruselas hasta Copenhague para participar en un debate en la universidad de la capital danesa.

En un auto publicado este lunes, el magistrado le dice al fiscal que encuentra razonable su petición, pero añade que hay matices que conducen a que una orden de ese tipo deba ser pospuesta.

La Fiscalía ha solicitado cursar una orden de detención europea para Dinamarca, por los delitos de rebelión y/o sedición, contra Puigdemont, que esta mañana ha aterrizado en la capital danesa, donde pretende participar a las 14.00 horas en un debate organizado por el departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Copenhague bajo el título de ¿Cataluña y Europa, en una encrucijada por la democracia?

En los planes del político catalán, el candidato a ser investido presidente de la Generalitat, está también reunirse mañana martes con diputados daneses en la sede del Parlamento del país nórdico, según anunció el viernes Magni Arge, miembro de una formación independentista del territorio autónomo de las Islas Feroe.

Los partidos de la coalición de Gobierno danesa han anunciado que no acudirán a esa cita, para no involucrarse en asuntos españoles ni dar la impresión equivocada de que simpatizan con los separatistas catalanes.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43856 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
827
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.