Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Un juez de Hawái suspende de forma indefinida el veto migratorio de Trump

31/03/2017 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un juzgador federal de Hawái ha tomado la decisión de mantener en suspenso de forma indefinida el segundo decreto migratorio de Donald Trump, al menos hasta que un tribunal superior diga si la controvertida orden ejecutiva del mandatario se ajusta a la legalidad y la Constitución.

Esta medida supone que, salvo que el Departamento de Justicia consiga derogarla con un recurso, el segundo intento de Trump de impedir el ingreso de refugiados e inmigrantes musulmanes de seis naciones queda cesado .

El juez de distrito Derrick Watson, de Honolulu, ya había frenado el pasado día 15 el veto migratorio con una Orden de Restricción Temporal (TRO, en sus siglas en inglés) hasta que se celebrase la vista para conocer los argumentos de las partes y decidir si dejaba que la orden de Trump se aplicase.

Sin embargo, Douglas Chin, fiscal general de Hawái, ha destacado que el lenguaje utilizado en la orden "es como un cartel de neón parpadeando 'Prohibición para los musulmanes, Prohibición para los musulmanes'", según ha dado a conocer la cadena de televisión estadounidense NBC. Chin, demócrata, fue quien instó la paralización inicial.

"Esta medida no tiene fecha de expiración", ha dicho Chin. La decisión permite al Gobierno de Trump recurrir el fallo ante el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, una instancia inmediatamente inferior al Tribunal Supremo. Foto: YouTube


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
931
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.