Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascohastalanausea escriba una noticia?

Juana Rivas NO está en mi casa

9
- +
10/08/2017 09:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el fondo del debate y apoyo social concitado en torno a Juana Rivas subyace una de las más gruesas discriminaciones de género que hoy persiste: los hijos son de la madre. Poco importa la científicamente probada vinculación genética, biológica o psíquica del padre con los hijos y viceversa

No pretendo ignorar el dolor de una madre a la que, por la razón que sea, apartan de sus hijos menores, pero no puedo amparar los términos en que el debate se ventila en la calle, los medios informativos y determinadas asociaciones. 

Decir que la razón le asiste porque hay un precedente de malos tratos por parte del padre, o porque no se ha tenido en cuenta el interés de los menores es tachar de imbéciles, injustos o ignorantes a los jueces y tribunales que en Italia o España se vienen pronunciando sobre el caso. Todos, que casualidad,  han coincido hasta la fecha en que se debe producir la entrega de los menores al padre. Razones tendrá la ley y la justicia que la razón de Juana Rivas no entiende o no quiere acatar. 

Los hijos son de la madre

En el fondo del debate y apoyo social concitado en torno a Juana Rivas subyace una de las más gruesas discriminaciones de género que hoy persiste: los hijos son de la madre. Poco importa la científicamente probada vinculación genética, biológica o psíquica del padre con los hijos y viceversa. Son de la madre. Si lo que prevalece es el interés del menor, son de la madre. Si son menores de siete años,  siempre son de la madre. Y en caso de duda... son de la madre. Son minoría las custodias compartidas y excepción las custodias a favor del padre. Y, lo que es peor, la Ley de Violencia de Género es "hembrista" y su reciente reforma aún más. 

En pocas cosas hay más unanimidad entre las españolas: son iguales en todo a los hombres salvo en que los hijos son de ellas, por el bien de ellos,  añaden. Y de ahí el rechazo a la gestación subrogada, a que el aborto lo decida un tercero -médico, juez- a la paternidad homo monoparental y la del colectivo LGTB. Pero es lo que hay y habrá quizá que por siempre. 

La Ley de Violencia de Género es "hembrista" y su reciente reforma aún más

AscoHastaLanáusea 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ascohastalanausea (219 noticias)
Visitas:
120
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.