Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Juan Pablo Torres - Y Viva La Felicidad...!

6
- +
28/09/2019 07:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image Viva la felicidad...! Aquí está Cuba desde el primer número hasta el último.El son, la guajira, el cha-cha-chá, el guaguancó, y el danzón, encuentran en Juan PabloTorres un gran renovador.

Formado en sus primeros tanteos musicales con su padre en lo profundo de Oriente, y mas tarde en la Escuela Nacional de Arte -cantera de muchos de nuestros mejores músicos de hoy-, Juan Pablo desarrolla realmente todas sus facultades creadoras en el marco de su propio trabajo como productor musical en la EGREM. "Aquí -nos dice-, he podido contar con los recursos mas modernos para la interpretación, la creación, y la ejecución de cada número ". Reuniendo en éste, su primer disco de larga duración, a músicos de la talla de Enrique Plá, Chucho Valdés, y otros, Juan Pablo ocupa las mas diversas posiciones: solista con la guitarra y eI trombón; efectos de voz, arreglista, compositor, director musical, y productor.

¡Y viva la felicidad!: toda la alegría de un pueblo que supo conservar, pese a los muchos años de caras deformaciones impuestas a su cultura, una de sus mas grandes realizaciones: la música.

Cando usted oiga "Cantando por dentro" sentirá todo el paisaje de Cuba, el paisaje de sus ciudades que le viene desde muy adentro y se desborda en el porvenir. Este danzón, manteniendo su estructura musical, recrea la participación de los instrumentos, sus sonoridades, produciendo una enorme cantidad de imágenes, recuerdos, evocaciones. Lo mismo sucede con ese magistral son ¡Ay caramba!, genuino y tradicional, pero adaptado a las exigencias técnicas de hoy, al desarrollo impulsado por lo mejor de la música Pop. En el guaguancó "Hola, dime como estás", por primera vez un trombón lleva la voz... y canta. Y en "Por que te amo y no estás", la guajira cubana salta de la guitarra y la clave hacia la orquesta grande, y tiene en el saxo un nuevo intérprete.

image

En este disco los instrumentos llegan como instrumentos y como voces. Llegan luego de recrear y actualizar nuestros mejores géneros musicales, que han situado a Cuba en lugares tan altos de la cultura, musical moderna. Aquí están para todos los gustos y edades. Juan Pablo Torres, y su trabajo conjunto con Tony López, el magnífico grabador que valiosos aportes hizo al resultado final, ponen en sus manos hoy, ahora, la verdadera música cubana para el disfrute no solo de sus oídos, sino también de sus manos... y de sus pies._(Nelson Herrera)

Más sobre

Más información relacionada

Juan Pablo Torres - Y Viva La Felicidad...! (1975)

Temas:

01. Y Viva La Felicidad (Chikichaca)

02. Quema (Son Montuno)

03. Ay Caramba Que Son (Son Montuno)

04. Cantando Por Dentro (Danzón)

05. Champola (Pilón)

06. Pero Que Cosa Es Esto (Danzón)

07. Montero (Guajira)

08. Hola, Dime Come Estas (son)

09. Porque Te Amo Y No Estas (Guajira)

10. Tema Del Campesino (Guajira Cha Cha Chá)

11. Maniobo (Guaguancó)


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1180 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
29
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.