Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Juan Aurich y River Plate empatan 1-1 en Grupo 6 de la Libertadores

13/03/2015 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

River Plate de Argentina se llevó este jueves de Chiclayo (norte) un empate 1-1 frente al peruano Juan Aurich por la tercera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2015, en partido disputado en el estadio Elías Aguirre.

El defensor colombiano Eder Álvarez Balanta adelantó al 'millonario' a los 23 minutos, pero el 'ciclón del norte' alcanzó la paridad a los 68 por intermedio del delantero Hernán Rengifo.

El actual subcampeón peruano, con un juego superior en el segundo tiempo, consiguió el sufrido empate para llegar a 4 puntos en la llave, un resultado que deja a los de Chiclayo en el segundo escalón detrás del mexicano Tigres, líder del sector con 7 unidades.

San José de Bolivia, que perdió 1-0 con los felinos el miércoles, es tercero con 3 puntos, mientras que River Plate es último con dos unidades.

River Plate con juego colectivo y dinámico desde los primeros minutos salió a proponer con el uruguayo Rodrigo Mora y Leonardo Pisculichi, que fueron una pesadilla para el Juan Aurich.

A los 14 minutos, Pisculichi ejecutó un tiro libre que se fue muy cerca del arco del Aurich.

El 'millonario' se mostraba superior ante un equipo local desordenado que solo atinaba a defenderse en el difícil césped sintético del estadio Elías Aguirre.

A los 23, el central cafetero Eder Álvarez Balanta marcó el 1-0 de cabeza para River, luego de un error defensivo del Juan Aurich.

Con el gol a su favor el equipo argentino mantuvo una fuerte presión por las bandas al Aurich, pero el arquero Pedro Gallece, de gran trabajo, contuvo los remates de sus jugadores.

El 'ciclón del norte' sin un juego colectivo en su mediocampo solo llegaba con contragolpes del argentino Germán Pacheco y Jair Céspedes.

En el segundo tiempo, Juan Aurich salió a asediar la portería de los argentinos con jugadas peligrosas, pero con problemas de definición.

A los 47, el árbitro paraguayo Julio Quintana no cobró un claro penal, luego de una mano de Jonathan Maidana tras una llegada del panameño Luis Tejada.

El partido se puso de ida vuelta con llegadas interesantes de ambos equipos, pero los dos conjuntos tuvieron problemas de definición.

A los 57, Pisculichi con tiro de larga distancia buscó sorprender, pero Gallece atajo con lo justo.

El 'ciclón del norte' con el ingreso del delantero Hernán Rengifo se fue al ataque por la banda izquierda para lograr llegar con mayor facilidad al arco de River.

A los 68, Rengifo marcó de fuerte remate el 1-1 para el Aurich luego de un contragolpe que tomó mal parada a la defensa del elenco bonaerense.

Con el empate, River propuso un juego ofensivo con Camilo Mayada y Gonzalo Martínez, que ingresaron por Mora y Pisculichi, pero no consiguieron remontar el marcador a pesar de su asedio a la valla rival.

"Nos faltó contundencia, venimos a llevarnos los tres puntos y no lo logramos. La verdad es que nos vamos muy tristes", dijo a los periodistas el delantero uruguayo Rodrigo Mora.

"La cancha (césped sintético) es muy difícil para jugar. Ahora nos toca en la revancha buscar un buen resultado para intentar seguir en carrera", indicó Mora.

En la próxima fecha, Juan Aurich visitará al argentino River Plate en Buenos Aires.

Copa Libertadores de América - Grupo 6 - Tercera fecha

Juan Aurich - River Plate 1 - 1 (0-1)

Estadio: Elías Aguirre (Chiclayo)

Asistencia: 12.000 espectadores

Terreno: césped sintético regular. Temperatura: 20 grados.

Arbitro: Julio Quintana, Asistentes: Dario Gaona y Roberto Cañete (terna paraguaya).

Goles:

Juan Aurich: Rengifo (68)

River Plate: Álvarez (23)

Amonestaciones:

Juan Aurich: Cuba (15)

River Plate: Mora (5), Mercado (33), Gutiérrez (36)

Expulsados:

Juan Aurich: Cuba (90)

Alineaciones:

Juan Aurich: Pedro Gallese - Rodrigo Cuba, Christian Ramos, Gianmarco Gambeta (B. Ubierna, 46), Jair Céspedes, Marcos Delgado - Alfredo Rojas (G. Rengifo, 55), Oscar Vílchez, Luis Tejada - César Valoyes (D. Reyes, 81), Germán Pacheco. DT: Roberto Mosquera.

River Plate: Marcelo Barovero - Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez, Leonel Vangioni - Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Pisculichi (G. Martínez, 74), Ariel Rojas - Teófilo Gutiérez, Rodrigo Mora (C. Mayada, 74) DT: Marcelo Gallardo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2155
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.