Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Tres jóvenes turcos mueren ahogados en Marbella

13/04/2015 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tres jóvenes, miembros de un grupo escolar turco de viaje en España, murieron este lunes ahogados en una turística playa de Marbella, informaron las autoridades, señalando que, según varios testigos, alguno de ellos podía ser sordo.

La tragedia tuvo lugar hacia las 15H45 locales (13H45 GMT) en la turística Marbella, en Andalucía, informó una portavoz del servicio de emergencias regional.

"A primera hora de la tarde recibimos un aviso (...) sobre unos chicos que precisaban rescate, con síntomas de ahogamiento", explicó.

En un primer momento se halló a tres personas en una playa de la ciudad: "dos han fallecido y una ha sido rescatada con vida y trasladada al hospital en estado crítico", afirmó. Posteriormente, en otra playa más alejada, "una cuarta persona, desaparecida, ha sido encontrada sin vida", añadió.

La portavoz no pudo precisar sus edades y afirmó desconocer el motivo del ahogamiento pero precisó: "los testigos que dieron la alerta en la playa nos decían que podía haber algún sordo" entre las víctimas.

"Según información de protección civil, estas tres personas formaban parte de un viaje de fin de curso de estudiantes turcos", agregó una portavoz de los servicios de salvamento marítimo que también participaron en la operación, así como la guardia civil.

Según medios locales, se trataría de dos jóvenes de 18 y 19 años y de su monitor, de unos 30 años, que participaban en Marbella en actividades de colaboración con una asociación de discapacitados.

"El Ayuntamiento de Marbella ha decretado tres días de luto oficial por el 'trágico suceso' que ha ocurrido esta tarde en la Playa de La Venus", anunció el consistorio en un comunicado, precisando haber "puesto a disposición del resto de miembros del programa los equipos de apoyo y recursos necesarios".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1322
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.