Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Joven médico ejemplo de superación, dedicación y esfuerzo

15/03/2018 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El joven médico Rigoberto Almengo Capellán junto a su madrina de graduación Ángela Checo (izquierda) y su madre Alba Primitiva Capellán (derecha).

SANTIAGO, RD / DIARIO DE SALUD.-El joven Rigoberto Almengó Capellám, quien recientemente obtuvo el título de Doctor en Medicina en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), es fiel ejemplo de que con empoderamiento, dedicación y sacrificio se pueden lograr los propósitos y las metas deseadas en la vida.

Tras ingentes esfuerzos y deseo de superación, ser una persona de bien y productiva en el futuro, finalmente en enero del 2017 ve sus sueños hechos realidad: convertirse en un profesional de la medicina.

Este joven médico, procedente de una comunidad pobre Banegas, Villa González, explica con humildad que todo en la vida requiere primero la protección de Dios y luego amor, sacrificio, esfuerzo y voluntad para lograr cualquier meta deseada.

Por eso, de manera humilde, "exhorto a los jóvenes a alejarse de los vicios, que nada bueno dejan, y dedicarse al estudio y a actividades sanas, que al final les permitirán ver sus sueños hechos una realidad.

"Nada en la vida se logra con facilidad; para alcanzar las metas propuestas hay que empoderarse, esforzarse y dedicarse al máximo con amor y bajo el manto del Todopoderoso, solo así se harán realidad tus propósitos", añadió el doctor Almengó Capellán.

Confiesa que fueron muchos trasnoches, malos ratos y cansancio, pero que esto no lo amilanó y, por el contrario, lo impulsó a echarle gana a sus estudios de medicina, "y ahora veo los resultados de ese sacrificio".

El joven médico agradeció primero a Dios y luego a su sacrificada madre Alba Primitiva Capellán, quien desde un colmado de barrio no escatimó esfuerzos para ayudarlo con la mayor parte de los gastos económicos que requirió durante sus estudios de medicina.

El doctor Almengó Capellán se ha ganado el aprecio de gran parte de los moradores de la comunidad de Banegas y otras zonas de Villa González, porque siempre está dispuesto para para prestar asistencia médica a quienes requieren de su ayuda. Asimismo, también mostró su agradecimiento a sus compañeros de estudios, profesores y autoridades de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20991 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
408
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.