Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Joven mapuche herido por perdigones se encuentra grave por paro respiratorio

29/10/2009 19:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El joven, de 17 años, fue herido el pasado 20 de octubre en Angol, en un enfrentamiento con desconocidos mientras "cazaba conejos", según declaró

El joven mapuche que llegó al Hospital Traumatológico el pasado martes tras pasar una semana oculto con una herida de perdigones ingresó esta madrugada al centro de salud de la Universidad Católica tras sufrir un paro respiratorio después de una intervención quirúrgica, informaron medios locales.

"El paciente se encuentra bastante estable, todavía conectado a ventilador, con drogas para sostener la circulación. Está sedado, está estable y con un pronóstico todavía reservado, de cuidado", explicó el doctor Guillermo Oviedo a Radio Cooperativa.

Según el facultativo, las causas del paro respiratorio son "parte de las complicaciones que tiene cualquier tipo de cirugía y anestesia", y aunque explicó que su situación es grave, esperan "que tenga una evolución positiva dentro de las próximas 24 a 48 horas".

El joven mapuche que llegó al Hospital Traumatológico el pasado martes tras pasar una semana oculto

El joven, de 17 años, fue herido el pasado 20 de octubre en Angol, en un enfrentamiento con desconocidos mientras "cazaba conejos", según declaró.

La misma noche del día 20 y a siete kilómetros de la zona donde el joven fue herido, dos camiones fueron incendiados por encapuchados y se produjo un enfrentamiento con Carabineros, en el cual niega haber participado.

En tanto, el senador de la derechista Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, criticó hoy al Gobierno, al que acusó de desamparar a varias ciudades de la región de la Araucanía por la dedicación policial casi exclusiva al conflicto mapuche.

"Hay un contingente dedicado a custodiar distintos predios y eso ha significado descuidar gravemente la seguridad ciudadana de los delitos comunes", dijo Espina a Radio Cooperativa.

Según el senador, una mayor presencia policial en la región no resolverá el conflicto con la comunidad mapuche, que a su juicio sufre problemas más profundos, como "programas sociales fracasados durante décadas, sin caminos, sin salud, sin educación ni participación".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
447
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.