Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Joven balista obtuvo la Beca Deportista Gerdau en Chile 2013

05/04/2013 09:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gerdau en Chile entregó por noveno año consecutivo, la Beca Deportista Gerdau en Chile

Gerdau en Chile entregó por noveno año consecutivo, la Beca Deportista Gerdau en Chile. En esta oportunidad el beneficiado es José Joaquín Ballivián, un atleta que practica el lanzamiento de la bala y disco.

En el mundial de atletismo juvenil que se disputó en julio en España, finalizó en el noveno lugar con 19, 42 metros y con el implemento de 6 kilos. Fue medalla de oro y récord nacional en los Juegos Binacionales con un lanzamiento de 20, 19 metros en octubre.

“Estoy postulando hace dos años a esta beca y estoy muy contento de haberla recibido este año. Estoy muy a gusto porque confiaron en mí para darme este beneficio económico y lo único que tengo pensado es responderles como corresponde y tratar de alcanzar mis metas para este año: prepararme para el Campeonato Sudamericano Adulto y para el Mundial Universitario que se realiza en Kazán, Rusia. Ya para el próximo año serían los juegos ODESUR de 2014, evento fundamental del que nos estamos preparando”, señaló el atleta, luego de recibir su beca consistente en 5 millones de pesos.

Ballivián se une a la también atleta Isidora Jiménez ($7.000.000), al ciclista radicado en Francia Cristóbal Olavarría ($6.000.000) quienes renovaron sus becas y a la tenista Colomba di Filippo ($3.000.000). También son beneficiados el tenista Felipe Escalona ($3.500.000) quien es respaldado por Aceros Cox y el velocista serenense Dian Muñoz ($3.000.000) que a su vez cuenta con el apoyo de Matco, ambas empresas de Gerdau en Chile.

En los 9 años que lleva la Beca Deportista Gerdau en Chile, la empresa ha entregado recursos por más de 300 millones de pesos al deporte chileno

Isidora, quien acaba de obtener su récord número doce señaló: “Estoy muy contenta y agradecida por la beca. Para mí es un orgullo, fruto del trabajo y del esfuerzo que hay que hacer por esto. Estoy contenta y ya tengo dos récords de Chile en distintas categorías (200 metros y 4x100 relevo), pero ya tener el récord absoluto de Chile, me tiene muy feliz. Hice mi mejor marca en 100 metros, que fueron 11, 65 segundos y mi récord de Chile, en 200 metros, que lo hice el año pasado en Barcelona fue de 23, 42 segundos”.

Además se renovó el auspicio a la balista Natalia Duco. Este año se elevó el monto a 25 millones de pesos, gracias al buen resultado obtenido en los Juegos Olímpicos de Londres, donde terminó en noveno lugar, logrando entrar a la final de su prueba.

En total, el aporte entregado a estos deportistas alcanza a $52.500.000.- convirtiéndose en uno de los mayores aportes que entrega la empresa privada al deporte juvenil chileno.

En los 9 años que lleva la Beca Deportista Gerdau en Chile, la empresa ha entregado recursos por más de 300 millones de pesos al deporte chileno.

Fuente: Www.gerdau.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
276
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.