¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?
Gerdau entregó por décimo año consecutivo, la Beca Deportista Gerdau. En esta oportunidad el beneficiado fue Humberto Mansilla
Gerdau entregó por décimo año consecutivo, la Beca Deportista Gerdau. En esta oportunidad el beneficiado fue Humberto Mansilla, un atleta que practica el lanzamiento del martillo, quien recibió un apoyo financiero consistente en 5 millones de pesos.
Este año, Humberto ha conseguido un récord sudamericano y otro nacional en categoría juvenil y ya ha competido en Panamericanos y encuentros mundiales. Es de Temuco y a sus 18 años es una gran promesa para el atletismo chileno. El principal desafío para este año es participar en el Mundial Juvenil de Atletismo a realizarse en Estados Unidos.
Humberto se une así a José Joaquín Ballivian, lanzador de la bala y a quien se le renovó la Beca Deportista Gerdau y recibió un cheque por 6 millones de pesos.
También fueron premiados el judoka, Tomás Briceño, becado por la empresa Aceros Cox con 3, 5 millones de pesos y el atleta, Diego Delmónico con 3 millones de pesos entregados por la empresa Sack.
En la oportunidad, también se renovó el auspicio a Natalia Duco, la consagrada balista nacional, campeona mundial juvenil y finalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Natalia recibió un aporte de 20 millones de pesos de parte de Gerdau.
En los 10 años que lleva la Beca Deportista Gerdau se han entregado recursos por casi 400 millones de pesos, beneficiando a un total de 20 jóvenes deportistas
En total, el aporte entregado a estos deportistas alcanza a $37, 5 millones, lo que lo convierte en uno de los mayores aportes que entrega la empresa privada al deporte juvenil chileno.
Italo Ozzano, gerente general de Gerdau, señaló que hay muchas coincidencias entre los objetivos de la empresa y la Beca Deportista Gerdau. “Somos una compañía de excelencia, acostumbrada a tener récords de producción. A los deportistas la excelencia se mide en con los récords que consiguen y eso está en su ADN”. Agregó que la Beca y la cercanía con el deporte “nos ayuda a sentir el sacrificio que hacen estos jóvenes para conseguir sus logros”.
En los 10 años que lleva la Beca Deportista Gerdau se han entregado recursos por casi 400 millones de pesos, beneficiando a un total de 20 jóvenes deportistas, entre los que se encuentran figuras de renombre como Natalia Duco, Isidora Jiménez, Cristóbal Olavarría, Iván López, José Joaquín Ballivian y Daniela Seguel, entre otros.
Además, como una forma de celebrar los 10 años de la Beca Deportista Gerdau, y para reconocer al Presidente del Jurado, Sergio Brotfeld, se entregó a nombre de él un aporte consistente en implementos deportivos a la rama de básquetbol del que fuera su colegio, el liceo Miguel Luis Amunátegui.
Fuente: Www.gerdau.cl