Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Josep Borrell… la última esperanza socialdemócrata

24/10/2016 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras se hace leña del árbol caído, desde el fondo de la hacinada leña, surge la voz de Josep Borrell Fontelles, un Ingeniero Aeronáutico, doctor en Ciencias Económicas, que fue presidente del Parlamento Europeo y una de las cabezas mejor amuebladas de Europa

Borrell, participó en la redacción de la Constitución Europea y presidió el Instituto Universitario Europeo, es un convencido europeísta,   autor de varios libros y catedrático de matemáticas Empresariales,  en excedencia, por la Universidad Complutense de Madrid.

A Borrell, no se le ha perdonado haber derrotado en las primeras elecciones primarias del PSOE, para elegir el candidato a la presidencia del gobierno del Estado, al entonces candidato de Felipe González, Joaquín Almunia, no tanto por Almunia, como por la sombra que le pudiera hacer a Felipe González, por aquel entonces convertido en el "padre Arzallus" del PSOE.

En venganza, los felipistas montaron un circo mediático, orquestado desde el diario El País, por la implicación de dos de sus antiguos colaboradores en un asunto de fraude fiscal y todos los llamados barones, capitaneados por el derechista José Bono, le hicieron la vida imposible forzándolo a su dimisión.

Borrell aguató el tipo como portavoz del grupo parlamentario del PSOE en el Congreso de los diputados y a la primera oportunidad, los felipistas lo exiliaron en el Parlamento Europeo, donde fue elegido como Presidente del mismo.

Conviene recordar que antes y durante la República española, el PSOE daba voz a sus militantes para la elección directa de sus dirigentes y de sus candidatos a cargos públicos.

Entre 1.997 y 2.003, se celebraron elecciones primarias en diversas ocasiones, hasta la elección de Rodríguez Zapatero, que fue designado candidato siguiendo la tradición felipista.

Josep Borrell, puede ser la última esperanza para los que creen en la socialdemocracia

La llegada al gobierno de Zapatero, supuso un espejismo de falsa reunificación, demostrada en las dramáticas consecuencias que vendrían derivadas de la crisis económica de entonces y el nacimiento del 15M, dos fenómenos coyunturales a los que fue incapaz de hacer frente el PSOE, desde dentro y desde fuera del partido.

Durante todo este tiempo Josep Borrell, se mantuvo al margen de la política de su partido, guardando una distancia respetuosa y equidistante, con aquellos que le habían pretendido borrar de la vida política española.

La elección de Pedro Sánchez mediante primarias, no fue del agrado de los felipistas, que en boca de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, llego a decir que Pedro Sánchez se creía "el rey del mambo", acusándole de deslealtad, haciéndose eco de Felipe González, quien le había acusado de mentirle en la confesión de los domingos, antes de comulgar en pecado, por proponer un diálogo con Podemos y los ahora odiados nacionalistas con los que siempre ha gobernado el PSOE en coalición o gracias a sus apoyos, cuando no lo han hecho estos con su apoyo.

Detrás de todo este circo mediático, se esconden oscuros intereses y claras ambiciones desmedidas de mantenerse en la órbita del poder político y económico, por parte del sector derechista del PSOE, empeñado en apuntalar las ruinas del bipartidismo, que les ha dado importantes réditos a los que no parecen dispuestos a renunciar, cueste lo que cueste.

En este preciso momento irrumpe de nuevo la figura de Josep Borrell, como el Mesías prometido, que viene a redimir a la socialdemocracia española, herida de muerte, cosida a navajazos por aquellos que han perdido la vergüenza y han dañado seriamente la poca dignidad que le quedaba al PSOE después de más de un siglo empeñado en representar a buena parte de la izquierda del Estado español.

Resulta dramático, escuchar a Josep Borrell, pidiendo a los militantes del PSOE que no se vayan y llamando a los ciudadanos, para que se sumen al proyecto de regeneración del partido de los socialistas.

A más de uno le habrán saltado las lágrimas.

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1310 noticias)
Visitas:
4588
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.