Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Jorge Rebel Cantante de la Nueva Ola Chilena

07/12/2016 16:31 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jorge Rebel , cuyo verdadero nombre es Jorge Jaña, el menor de cinco hermanos, comenzó su carrera artística cuando tenía un año de edad y bailó en la plaza de Rancagua, su ciudad natal.

Su mayor éxito fue "Pisco y Limón" , la que se trasformó en un valioso clásico de la música popular. Jorge Rebel adoptó lo de Rebel por lo de Re-belde y hoy forma parte de la historia de la nueva ola chilena.

En la misma época, creó en conjunto con Maitén Montenegro y Pepe Gallinato el "Maijope Show" (1967), un innovador formato que consistía en coreografías de éxitos extranjeros y música en vivo grabadas en estudios o al aire libre, con un estilo y una puesta en escena muy original que incluso fue imitada por otros artistas nacionales.

Más sobre

Su primera presentación se realizó en Canal 9, para posteriormente ser emitido quincenalmente como programa de televisión en TVN durante tres años.

Jorge Rebel nació en Rancagua y desde muy temprana edad se insertó en el arte. Artículos señalan que adoptó ese seudónimo debido a su rebeldía.

El cantante y compositor, quien popularizó la canción "Pisco y limón" en 1962, murió en Pamplona, España, ciudad donde residía hace más de una década.

Maitén Montenegro , quien fuera su compañera en el espectáculo "Maijope Show" , reveló que el artista falleció por complicaciones de un cáncer que se le detectó en los años 80 y que se agravó en el último tiempo. "Es una gran pérdida en lo artístico y también en lo personal. Era como mi hermano" , expresó Maitén Montenegro .


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1458 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
201
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Livio Ledezma (16/02/2017)

Soy amigo de Jorge dese hace 20 años en Venezuela, luego nos mudamos a Pamplona, España. Jorge no murió de cáncer, ya lo había superado muy bien, Jorge muere haciendo siesta de un paro cardíaco. Gracias