Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Lorenzo dominó los primeros ensayos en Japón, Zarco campeón en Moto2

09/10/2015 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) fue el más rápido este viernes en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Japón en categoría MotoGP, mientras que el francés Johann Zarco (Kalex) se proclamó campeón del mundo de Moto2, tras la retirada del español Esteve Rabat (Kalex).

En la categoría reina, por detrás de Lorenzo, ganador los dos últimos años en Japón, quedaron su compatriota Dani Pedrosa (Honda) y el italiano Andrea Iannone (Ducati).

Lorenzo fue capaz de superar las molestias que tiene en el hombro izquierdo y lideró las dos primeras sesiones sin dar la sensación de sufrir una lesión.

"La verdad es que ha sido una jornada sorprendente, porque por la mañana no esperaba encontrarme tan bien al principio. Desde la primera salida he podido ir muy rápido y después he ido mejorando algunas décimas en las siguientes salidas", señaló.

El mallorquín tiene 14 puntos de desventaja con el líder del Mundial, su compañero de equipo el italiano Valentino Rossi, que sólo pudo finalizar octavo la jornada.

Vigente doble campeón mundial, el español Marc Márquez (Honda) terminó séptimo, superando en su caso la fractura sufrida en la mano izquierda el 30 de septiembre cuando entrenaba con una bicicleta de montaña.

"La mano va bastante bien, sólo que casi me caigo por delante porque se me ha cerrado y ahí es donde ha habido un gesto brusco. En ese momento sí que me he resentido un poco. Duele, pero se puede pilotar", señaló el piloto catalán.

- Rabat se bajó de la moto -

image

En Moto2 brilló y logró el mejor tiempo el francés Johann Zarco (Kalex), que se proclamó campeón del mundo por la retirada de su principal rival, el español Esteve Rabat (Kalex), convaleciente de la lesión en el brazo izquierdo que sufrió el lunes.

'Tito' Rabat, segundo en la clasificación del mundial, se rompió el lunes el radio del brazo izquierdo, al sufrir una caída cuando se entrenaba en el circuito de Almería, en Andalucía (sur).

El piloto catalán, vigente campeón del mundo de la categoría, fue operado rápidamente y viajó a Japón confiado en poder correr. Sin embargo, los dolores en el brazo eran tan molestos en los ensayos de este viernes que tuvo que desistir de competir el próximo domingo en el circuito de Motegi.

Actualmente, Zarco tiene una ventaja de 78 puntos sobre Rabat, a falta de cuatro carreras para el final de la temporada. Una vez que se haya disputado el GP de Japón, sólo quedarán por repartir 75 puntos.

"Ha hecho una temporada perfecta, y será un merecido campeón", dijo Rabat sobre su sucesor en el palmarés de la categoría intermedia.

Finalmente en Moto3 firmó el mejor tiempo el italiano Niccolo Antonelli (Honda), seguido del portugués Miguel Oliveira (KTM) y del italiano Enea Bastianini (Honda).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2516
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.