Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Jorge Arrate emplaza al gobierno a pagar deuda histórica

22/10/2009 18:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En reunión con el Movimiento de Reforma al Teatro, el candidato del Juntos Podemos, Jorge Arrate, reiteró su apoyo al mundo de la cultura planteando la creación de un Instituto Nacional

En reunión con el Movimiento de Reforma al Teatro, el candidato del Juntos Podemos, Jorge Arrate, reiteró su apoyo al mundo de la cultura planteando la creación de un Instituto Nacional del Teatro y la implementación de Casas de la Cultura.

En relación al pago de la deuda histórica por parte del gobierno al magisterio de los profesores, el candidato mostró su esperanza en que el Ejecutivo cambie su postura. "Yo espero que el gobierno rectifique. Yo creo que fue una respuesta insólita la que dieron los ministros a los profesores, después que esos mismos ministros el año pasado en la Cámara de Diputados se comprometieran con los diputados a que hicieran una investigación sobre la deuda histórica a fin de hacer una propuesta", dijo Arrate.

El candidato presidencial dijo que era "insólita" la respuesta de los ministros a los profesores

En su calidad de ex ministro de Educación, el candidato fue consultado por qué no se pagó la deuda durante su gestión. Aludido, el presidenciable respondió que "teníamos la mitad de recursos de los que tenemos hoy día, o menos, en la época en que yo era ministro de Educación", añadiendo que esos años eran de "vacas flacas" y que había nueve senadores designados que impedían cualquier negociación.

Refiriéndose al instructivo que mandó el comando de Eduardo Frei, en el que se incluye a ministros de Estado, Arrate señaló que "me parece normal. Todo el mundo sabe que la Presidenta Bachelet apoya a Eduardo Frei y que él es la continuidad de la Concertación, entonces a mi no me sorprende", recalcando la libertad que tienen los funcionarios públicos a demostrar su opinión política.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
332
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.