Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Jordi Turull sale de la cárcel y llega a trabajar a Terrassa entre aplausos y abrazos: "No es la libertad"

0
- +
10/03/2020 06:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El exconseller de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, ha salido sobre las 8.10 horas de la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), acompañado de su mujer, Blanca Bragulat, y de una de sus hijas para ir a trabajar al despacho de abogados Badia de Terrassa (Barcelona).

Ha llegado allí sobre las 9.20 horas entre aplausos y abrazos de la gente. El político de JxCat ha sido recibido en el exterior de su nuevo puesto de trabajo por un pasillo formado por un centenar de personas en la plaza Vella al grito de 'Libertad', algunas de ellas de su municipio, Parets del Vallès (Barcelona), y ha abrazado a muchas de ellas.

A su llegada, también lo esperaban compañeros de partido como Eduard Pujol, Albert Batet, y la portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Terrassa y pareja de Josep Rull, Meritxell Lluís.

Turull ha subido un escrito en su perfil de redes sociales a primera hora de la mañana, en el que confesaba su entusiasmo por poder salir -aunque solo sea unas horas- de la prisión. "Hoy, después de tantos días entre barrotes de tantas prisiones, comienzo a salir para trabajar. No es, ni mucho menos, la libertad. Salgo cargado de infinita gratitud a tantas personas y por tanto, con las convicciones y el compromiso político intactos", ha declarado en un tuit.

Más sobre

Avui, després de tants dies entre barrots de tantes presons, començo a sortir per treballar. No és ni de bon tros la llibertat. Surto carregat d'infinita gratitud a tantes persones per tant i amb les conviccions i el compromís polític intactes pic.twitter.com/BmIgc4w1nd

? Jordi Turull i Negre (@jorditurull) March 10, 2020

El dirigente de JxCat, que se encuentra preso y condenado a 12 años de prisión por sedición y malversación, irá a trabajar acogiéndose al artículo 100.2 del régimen penitenciario.

Turull, que es licenciado en Derecho por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), trabajará de abogado especialista en derecho público en el despacho Badia de Terrassa, siendo el segundo líder del procés encarcelado que trabaja en este municipio cercano a la prisión, después de Josep Rull.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (26286 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.