Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Jonathan promete encontrar a las 200 niñas secuestradas por Boko Haram

05/05/2014 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Nigeria, Googluck Jonathan, ha admitido que desconoce el paradero de las 200 niñas nigerianas secuestradas por la secta islamista Boko Haram a finales de abril y se ha comprometido a encontrarlas para devolverlas a sus familias, según ha informado la BBC.

"Prometemos que estén donde estén las niñas, estamos seguros de que las encontraremos", ha declarado el mandatario nigeriano en un mensaje difundido en directo por las cadenas de televisión. Además, ha reconocido que las operaciones puestas en marcha por el Ejército y la Fuerza Aérea no han logrado dar con el paradero de las niñas.

El presidente nigeriano ha hecho un llamamiento a los padres y comunidades locales para que cooperen en las tareas de búsqueda porque el "el Gobierno necesita ayuda". "Es un momento difícil y doloroso para el país", ha puntualizado Jonathan.

Las niñas fueron capturadas hace tres semanas en una escuela del estado de Borno. Las autoridades sospechan que asalto fue realizado por la secta islamista Boko Haram, que ha llevado a cabo una campaña de violencia en el noroeste del país que ha provocado la muerte de cientos de personas.

Más sobre

El Gobierno nigeriano ha sido criticado por no haber hecho declaraciones desde que se produjese el secuestro. Además, también se ha cuestionado su control sobre el país cuando alegan que no han podido encontrar a las niñas mientras hay informes que indican que las estudiantes han sido trasladadas en convoyes de vehículos, según la BBC.

Jonathan ha negado que se estén realizando negociaciones con Boko Haram para liberar a las niñas y ha señalado que es imposible hablar con la milicia. "No puedes negociar con alguien que no conoces. No se han producido negociaciones", ha incidido el presidente nigeriano.

Ha explicado que ha pedido asistencia en materia de seguridad a Estados Unidos y a otras potencias, incluidas Francia, China y Reino Unido. "Estamos hablando con otros países para que nos ayuden. Estados Unidos es la prioridad, he hablado con el presidente Obama al menos dos veces", ha concluido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
848
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.