Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Clubdetobynet escriba una noticia?

Jefe de torre de control de Juan Fernández relata los últimos momentos del avión perdido

04/09/2011 18:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Felipe Paredes estaba a cargo del terminal aéreo cuando ocurrió la desaparición.

SANTIAGO.- ‘ No más de dos horas antes habían aterrizado aquí dos aviones privados’ , relató Felipe Paredes, jefe de la Torre de Control del aeródromo de Juan Fernández, quien fue la última persona que vio el avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) desaparecido sobre el archipiélago esta tarde.

Paredes relató que el aparato CASA C-212 ‘ realizó el primer sobrevuelo de la pista de manera normal. Luego intentó el segundo sobrevuelo’ . Ambos pases sobre la pista son maniobras usuales en el aterrizaje de aeronaves, indicó.

En su segundo paso sobre la pista, el avión fue alcanzado lateralmente por el viento que reinaba a esa hora y comenzó a ganar altura. ‘ En ese momento, se perdió de vista detrás de un cerrito, hacia la isla Santa Clara. Yo corrí sobre la pista hasta poder lograr contacto visual con él, pensando que iba a acercarse de nuevo, pero no volví a verlo’ , dijo el funcionario del aeródromo.

Dijo que luego de informar sobre la pérdida de contacto visual de la aeronave, fue alertada una lancha que se trasladó hasta las cercanías de la isla Santa Clara para comenzar la búsqueda del aparato.

En cuanto a las condiciones del tiempo, Paredes reconoció que había viento, pero recalcó que dos aviones privados habían aterrizado en horas previas al incidente del CASA, sin que experimentaran problemas.

FUENTE: www.emol.com

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Clubdetobynet (132 noticias)
Fuente:
clubdetoby.net
Visitas:
364
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.