Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El jefe de Al Qaeda jura lealtad al nuevo líder de los talibanes

13/08/2015 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El jefe de Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, juró lealtad al nuevo líder de los talibanes, el mulá Ajtar Mansur, en un mensaje de audio difundido este jueves por páginas web islamistas.

"En tanto que jefe del grupo de Al Qaeda, os juro lealtad, como lo hicieron el jeque Osama Bin Laden y sus hermanos, hoy mártires, al comendador de los creyentes, el mulá Omar", declaró Zawahiri, en alusión al exlíder de los talibanes cuya muerte fue anunciada a finales de julio.

El mensaje de audio está precedido de un vídeo en el que Bin Laden, muerto en un ataque de las fuerzas especiales estadounidenses en 2011, se declaraba leal al mulá Omar. El jefe histórico de los talibanes murió hace dos años, pero su deceso no fue confirmado hasta finales de julio por el grupo extremista.

Zawahiri no ha aparecido en las redes sociales desde hace varios meses. Al Qaeda se enfrenta sobre el terreno a una dura competencia con el grupo yihadista Estado Islámico, que se distingue por sus métodos todavía más brutales y no deja de atraer a nuevos miembros.

Más sobre

Por otro lado, el mulá Mansur no parece contar con un apoyo unánime entre los talibanes. Una parte de la insurgencia islamista rechaza jurarle lealtad, al acusarlo de haber sido nombrado de forma expeditiva y parcial. También le acusan de haber mentido sobre el estado de salud del mulá Omar, que murió en abril de 2013 en Pakistán, según los servicios secretos afganos.

En su mensaje, Zawahiri retoma los temas recurrentes de Al Qaeda. Reitera sobre todo la aversión de su grupo a los países musulmanes que no aplican la 'sharia' (ley islámica) y su hostilidad a Occidente, reafirmando su compromiso de "liberar a todos los territorios musulmanes".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1575
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.