Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

La Jefa: "Ya es todo un hombre, estaba listo para su primera parada"

21/09/2009 02:51 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gordi desfiló como reservista de la FACh para honrar memoria del general Alberto Bachelet Lonchybeth (Curicó) dijo:

La Jefa ingresó sonriente a la elipse del Parque O'Higgins, a sabiendas de lo que le esperaba. Iba a bordo de un jeep militar y lucía un traje azul eléctrico cruzado por la banda presidencial.

Más de 11 mil efectivos desfilaron ante los ojos de las autoridades presentes en la tribuna en la versión 2009 de la Parada, el último desfile de la Presidenta Michelle Bachelet.

Llamó la atención la gran cantidad de aeronaves que pasaron echas un cuete. Entre aviones y helicópteros fueron un total de 138. También destacó la fuerte presencia femenina, con 892 uniformadas, de las cuales 218 pertenecen al Ejército, 199 a la Armada, 101 a la FACH y 373 a Carabineros.

ESPECIALPara la Presi la Parada tuvo un significado especial, ya que uno de los uniformados que desfiló se gestó en su vientre. Así nomás. Su hijo mayor, Sebastián Dávalos, marchó como reservista de la Fuerza Aérea.

El robusto cientista político, que trabaja en la Cancillería, pasó piola para la mayoría de los presentes, pero menos para su chocha madre, que sonrió al verlo marchar, seguramente recordando a su fallecido papá, el general de la FACh Alberto Bachelet.

La mandataria calificó la presentación como de "extraordinaria calidad" y pidió al jefe de las Fuerzas de la Guarnición de Santiago, general Alejandro Martínez, que cabalgó a anunciarle el fin de la presentación, que le trasmitiera sus felicitaciones a las tropas.

En el trayecto entre el parque y la gala que la Presidenta ofreció en el Teatro Municipal se refirió a la participación de su bien alimentado retoño en tenida de combate. "Me pareció muy bien. Me sentí muy orgullosa de él", dijo a La Cuarta.

El máximo brillo de la jornada lo pusieron las cuadrillas aéreas de la FACh y de la Fuerza Aérea francesa, que con una colorida presentación dejaron una estela de colores rojo, azul y blanco en el cielo de Santiago, aunque para ser honestos las nubes de colores que dejaron los franchutes no se disolvían nunca. ¡Algunos pensaron que se les venía la noche!

El gordi desfiló como reservista de la FACh para honrar memoria del general Alberto Bachelet Lonchybeth (Curicó) dijo:

El team galo la "Patrouille de France" también incluyó a una mujer que piloteó uno de sus nueve aviones, la comandante Virginia Guyot quien estacionó el avión de lo más bien, sin pegarle ningún topón.

Como siempre, los más aplaudidos de la tarde fueron los perritos de Carabineros y los San Bernardo que desfilaron con el escuadrón de Alta Montaña del Ejército.

Un grupo de polis de Haití, todos bien parecidos a Gyvens, también fue ovacionado, porque la barra ya conoce las difíciles condiciones de vida que los esperan de regreso a su país.

CAMBIÓ LA TRUTRUCA POR CORNETA: ¡PLOP!Ya es una tradición que después del esquinazo que le ofrecen a La Jefa los huasos del Club Gil Letelier desfilen representantes del pueblo mapuche.

Lo cuático es que distinguimos a un particular compadre que en vez de la tradicional trutruca tocaba una trompeta que hizo sonar con escándalo. Para el ojo normal pasó piola, pero unos pocos distinguieron que el hombre usaba un instrumento que de autóctono ¡no tenía nada!

Una mujer con un niño de un par de años también llamó la atención, el peque no aguantó el sueño y desfiló en los brazos de mamá, el muy regalón.

NIETO DE LA PRESI FUE EL REGALÓNEl protagonismo del clan de La Jefa no sólo lo tuvo su hijo Sebastián, porque el retoño de éste, Damián Dávalos Compagnon, de un año y 3 meses también fue figura estelar en el desfile militar.

En brazos de su mami, Natalia, aterrizó en la elipe del Parque O'Higgins. El pequeñín venía dateado de que su papi iba a marchar en el último brillo por las Glorias del Ejército presidido por su abuela.

A su llegada, muchas de las féminas presentes le querían hacer arrumacos y fue notorio que se dejó querer, pero al final fue fiel a los brazos de su progenitora.

Siempre cercano a él estaba su bisabuela, Ángela Jeria, viuda del general Alberto Bachelet, muerto en prisión en 1974 por oponerse a la dictadura.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
485
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (05/10/2009)

en la parada la presidenta uso un vestido tan azul que solo se notaban los colores blanco y rojo de la banda .que raro..