Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

La Jefa charcheteó a los cobardes que atacaron ayer al cuartel de la PDI

04/09/2009 03:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A Mandataria fue hasta el recinto hospitalario para conversar con el sabueso herido. Este jueves, dos de los cabros que participaron en la ociosidad de ayer serán formalizados

SANTIAGO, 03/09/09.- A eso de las 10 de la mañana, la Presi Michelle Bachelet, partió acompañada del dire nacional de Investigaciones, Marco Vásquez, hasta el Hospital de Carabineros para visitar al detective herido en un cobarde incidente que protagonizaron anarcos a la Brigada de Homicidios en la comuna de Providencia.

Luego de reunirse con el funcionario policial, La Jefa desplumó a los ociosos y dijo que “son actos de grupos muy minoritarios y muy aislados que la ciudadanía rechaza, porque no expresa el ambiente de Chile que quiere vivir en paz, en tranquilidad y en democracia. Son actos cobardes que sin duda los responsable deberán responder ante la justicia", dijo.

"Estamos en el mes de las Fiestas Patrias y pronto vamos a tener el 11 de septiembre que es una fecha que conmemoramos para reiterar el valor de la paz, de la solución pacífica de las controversias, del valor de la democracia y tenemos que cuidarla".

Eso respecto a la amenaza de los anarcos que plantearon que esto es una muestra de lo que pueden hacer para el 11 de septiembre.

La Mandataria dijo que "no es a través de actos violentos y cobardes la manera de celebrar o conmemorar una situación histórica tan trágica como la que pasó el 11 de septiembre de 1973. Así que repudiamos completamente estos hechos".

A Mandataria fue hasta el recinto hospitalario para conversar con el sabueso herido. Este jueves, dos de los cabros que participaron en la ociosidad de ayer serán formalizados

Los cabros, identificados como los panketas Matías José Castro Aguilera (20) y Pablo Carvajal (18) que fueron detenidos esta noche por la poli serán formalizados este jueves por el tribunal respectivo frente a este acto inhumano.

Ambos son universitarios de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. El primero de ellos ya había sido detenido por su participación en las violentas manifestaciones realizadas el 1 de mayo pasado.

El rector del establecimiento educacional, Pancho Vergara, anunció que se realizará un sumario para determinar las responsabilidades de los violentistas, que podrían ser expulsados por lesos.

Además, la Municipalidad de Providencia presentará una querella criminal para todos los que resulten responsables del incidente que progatonizaron los anarquistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
409
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.