Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

Jardines verticales: una forma de tener una bonita decoración en cada casa

28/01/2022 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los jardines verticales son un verdadero éxito, que debería trasladarse también al espacio de su propia casa. Las paredes cubiertas de plantas aportan un ambiente único y natural a los interiores

 

Los Jardines verticales pueden utilizarse en el salón, en arreglos modernos y clásicos. ¿Cómo crear un jardín vertical en casa? ¿Cómo se cuidan las plantas en este tipo de jardín?

¿Qué son los jardines verticales?

Situados en las paredes verticales de los edificios, tanto en el interior como en el exterior. Los jardines verticales a menudo cubren paredes enteras de edificios en zonas urbanas, satisfaciendo perfectamente las necesidades de los residentes de proximidad y contacto con la naturaleza.

Las plantas no sólo proporcionan el oxígeno que la gente necesita, sino que también disipan el exceso de calor acumulado en los edificios y las calles de la ciudad durante la temporada de verano.

Los agradables tonos de verde también aportan paz y armonía al interior de los edificios comerciales. Y un jardín vertical en tu propia casa es un lujo que prácticamente todo el mundo puede permitirse, independientemente de si vive en una casa grande o en un piso estrecho.

¿Cómo cuidar las plantas en los jardines verticales?

Las plantas que componen los Jardines verticales en las casas deben tolerar la sombra parcial y la penumbra. Las plantas rastreras y de bajo crecimiento que son fáciles de controlar en el crecimiento funcionarán bien aquí.

Los pequeños jardines murales pueden estar cubiertos de musgos y líquenes: una pared cubierta de musgo encaja perfectamente en el estilo escandinavo.

Es importante proporcionar a las plantas la cantidad de agua adecuada. Aquí funcionan bien los sistemas de riego que facilitan el riego, sobre todo en los jardines grandes.

Abonar las plantas es tan importante como eliminar las hojas secas y plantar los nuevos esquejes que las plantas producen durante su crecimiento. Antes de plantar, asegúrate de que las especies vegetales pueden crecer juntas y funcionar en el mismo ecosistema.

¿Cómo se hace un jardín vertical?

Se puede hacer un jardín vertical en la pared del salón, en una terraza o simplemente en la pared de la cocina.

Las plantas pueden cubrir paredes enteras, desde el techo hasta el suelo, o simplemente ser una composición cohesionada de varias plantas, colgadas en una pared.

La base de un jardín vertical es una pared protegida contra la humedad: una capa aislante. La siguiente etapa consiste en colocar una pared, en la que puedes colocar macetas con flores, o simplemente instalar ganchos para colgar las macetas.

La colocación de un sustrato adecuado en las macetas es la base para el correcto desarrollo de las plantas. Sólo entonces se pueden poner las plantas. La invención creativa de la selección de especies depende, por supuesto, del diseñador, pero lo mejor es combinar aquellas plantas que puedan crecer armoniosamente en un ecosistema determinado.

Las plantas pueden cubrir paredes enteras o sólo sus fragmentos, por ejemplo, un espacio rectangular en un nicho

Jardines verticales: muros verdes

Los Jardines verticales se utilizan tanto en espacios públicos como en el interior de casas y pisos. Los jardines verticales más bonitos se crean con plantas naturales, pero las paredes cubiertas de musgo artificial quedan igualmente bien. ¿Se puede hacer un jardín vertical uno mismo? ¿Cómo arreglar las paredes verdes para convertirlas en una decoración única en casa o en la oficina?

La base para las plantas son varios tipos de soportes, macetas modulares, esteras y bolsas de fieltro. Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que la pared está bien aislada. El agua utilizada para regar las plantas puede dañarlas.

Una de las cuestiones más importantes es elegir las plantas para la posición en la que se van a desarrollar. Asegúrate de que hay suficiente luz y de que las especies coinciden para que todas puedan crecer en un mismo jardín vertical.

En los arreglos grandes, los que cubren paredes interiores enteras, un sistema de riego será una solución práctica. Regar un gran número de plantas a mano puede ser una gran molestia. También hay que abonar y cuidar las plantas: hay que quitar las hojas secas y plantar nuevos plantones.

Jardines verticales como muros verdes

Aunque los Jardines verticales más bonitos son los creados con plantas vivas, los realizados con plantas artificiales pueden ser igual de bonitos.

No todos los interiores pueden crear las condiciones adecuadas para que las plantas crezcan. Los fabricantes de equivalentes artificiales acuden al rescate: musgos, helechos, líquenes, plantas trepadoras, etc.

Las paredes verdes pueden ser de musgo encerrado en un marco de madera. Las composiciones dispuestas con diferentes especies de plantas lucen hermosas rodeadas de paredes de ladrillo, hormigón rústico y suelos de madera.

 Gracias a las plantas artificiales se puede crear un jardín vertical, por ejemplo, en una cocina, donde las condiciones son difíciles y no necesariamente propicias para el crecimiento de una determinada especie.

Jardines verticales: arreglos

El salón, como lugar más representativo de toda la casa, es un lugar perfecto para crear un jardín vertical.

Las paredes verdes pueden colocarse justo detrás del sofá, en nichos, al lado o debajo de las escaleras. Los jardines verticales también pueden utilizarse en escaleras, terrazas y balcones.

Las plantas pueden cubrir paredes enteras o sólo sus fragmentos, por ejemplo, un espacio rectangular en un nicho.

Para exponer adecuadamente la belleza de las plantas, vale la pena colocar iluminación puntual con lámparas de riel LED en su entorno. Los pequeños jardines encerrados en marcos de madera pueden combinarse en varias configuraciones para formar un conjunto coherente en una pared decorativa del salón.


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (200 noticias)
Visitas:
7769
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.