¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sermoneo escriba una noticia?
El sentimiento antinuclear nipón se ha reavivado tras los dos potentes terremotos de hace unos días en la isla de Kyushu, donde está la única central nuclear operativa del país, en un escenario que ha recordado a los japoneses la catástrofe de Fukushima.
En los últimos días se han intensificado la recogida de firmas y las convocatorias de manifestaciones exigiendo al Gobierno japonés el cierre de la planta de Sendai, que se ubica a escasos 140 kilómetros de los epicentros de los sismos de 6, 5 y 7, 3 grados registrados los pasados jueves y viernes.
La ONG FoE, que promueve el apagón nuclear, entregó hoy más de 100.000 firmas a miembros del Parlamento japonés y está prevista una gran manifestación antinuclear mañana ante la sede en Tokio de Kyushu Electric Power, la propietaria de la central de Sendai.
El caso de esta planta, con dos reactores operativos en la actualidad, ha hecho rememorar a la sociedad japonesa el traumático desastre de Fukushima, del que el mes pasado se cumplió el quinto aniversario.