Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Siemprebasket escriba una noticia?

James Borrego, nuevo técnico de los Hornets

4
- +
11/05/2018 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Charlotte Hornets han alcanzado un acuerdo con James Borrego para que sea su entrenador jefe las próximas cuatro temporadas. Hasta ahora, Borrego era técnico asistente de los Spurs, a las órdenes de Gregg Popovich. La última temporada del contrato no está garantizada; el equipo tiene la opción para prorrogarla o no.

Michael Jordan y Mitch Kupchak acababan de entrevistar a Jay Larrañaga, asistente de los Celtics, pero el fin de semana pasado se decidieron por Borrego. Además, mantuvieron reuniones previas con David Fizdale, Ettore Messina, Ime Udoka y David Vanterpool.

Al parecer a Air lo que más le gustó de su nuevo técnico, además de pertenecer a la factoria Popovich, es su capacidad para desarrollar jugadores, su talento para diseñar jugadas a ambos lados de la cancha y su talento para saber manejar las relaciones con los jugadores.

Borrego ha sido técnico asistente con los Spurs, Pelicans y Magic desde 2003. Y en la campaña 2014-15 fue técnico interior en los Magic. Entonces acumuló un récord negativo de 10 victorias y 20 derrotas.

Los Hornets tienen un plantel muy definido ahora mismo para la campaña 2018-19, ya que tienen a doce jugadores con contrato garantizado. Dwight Howard y Kemba Walker entran en su último año de contrato. Y Nico Batum, este año con infinitos problemas físicos, aún tiene otros tres años y más de 75 millones de dólares por cobrar.

Habrá que ver si Borrego hace gala de su condición de desarrollador de jugadores con Willie Hernangómez, que aún tiene dos años de contrato con los Hornets por poco más de tres millones de dólares. Sin duda un contrato chollo para la franquicia.


Sobre esta noticia

Autor:
Siemprebasket (2358 noticias)
Fuente:
siemprebasket.blogspot.com
Visitas:
31
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Jugadores De Baloncesto

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.