Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Jamaica, con su estrella Bolt, espera hacer un buen papel en Río-2016

27/07/2016 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Encabezada por su superestrella Usain Bolt, Jamaica llega a los Juegos Olímpicos de Río-2016 dispuesta a luchar para repetir las 12 medallas que ganó en el atletismo de la cita ecuménica de Londres-2012.

Pero este objetivo podría verse lastrado por lesiones y deudas de entrenamiento de algunos atletas, como el propio Bolt; la campeona de los 100 metros de Londres-2012, Shelly-Ann Fraser-Pryce; el medallista de bronce en 110 metrps vallas Hansle Parchment, y la joven Janieve Russell, campeona mundial juvenil 2012 en 400 metros vallas.

Bolt, poseedor de once títulos mundiales y seis olímpicos en pruebas de velocidad, se retiró de los ensayos de Jamaica debido a una lesión en el muslo, pero tras su brillante actuación hace dos semanas en un torneo en Londres, donde marcó 19:89 en los 200 metros, logró una invitación especial a Río por parte del Comité Olímpico jamaicano.

En medio de altas y bajas en sus entrenamientos, Bolt -que cumplirá 30 años en los Juegos- sigue siendo el rey del sprint y tiene el apoyo suficiente de sus compañeros para retener por tercera vez consecutiva sus títulos olímpicos en 100, 200 y 4x100 metros.

- Nueve o diez medallas -

image

La estimación conservadora de las autoridades jamaicanas ronda entre las nueve y las 10 medallas totales, con algunas sorpresas doradas como la que dio en los 100 metros vallas Danielle Williams en el Campeonato del Mundo en Pekín el año pasado, donde se llevó el oro con un crono de 12:57 segundos.

Maurice Wilson, jefe técnico del equipo caribeño, piensa sin embargo que la calidad de su actual selección es similar, y hasta "podría ser incluso de un nivel más alto que hace cuatro años".

"En términos de la calidad de los atletas que tenemos este año, en mi opinión es similar o incluso de un nivel más alto. Con independencia de lo que tenemos, haremos un buen papel", enfatizó Wilson.

Con varios atletas que consiguieron 'exenciones médicas' en los últimos ensayos olímpicos en Kingston, Wilson razonó que si éstos son capaces de demostrar su recuperación para la fecha límite del 8 de agosto, "ésta podría ser una de las mejores actuaciones".

Después de sus espectaculares 10:70 segundos en los campeonatos de Jamaica, Elaine Thompson ha surgido como la nueva reina de la velocidad del país, relegando a una Shelly-Ann Fraser-Pryce que padeció de una lesión en el pie toda esta temporada.

Yohan Blake ha mostrado un retorno a su mejor forma después de una serie de lesiones que le mantuvieron fuera de las principales competiciones desde 2012 y podría volver a figurar en el podio en las dos carreras cortas.

image

Parchment ha estado luchando contra las lesiones todo el año y no ha corrido desde el Clásico Prefontaine en Estados Unidos, pero su calidad no puede ser pasada por alto.

Fedrick Dacres, un campeón mundial juvenil y finalista en Pekín el año pasado, podría dar una sorpresa en el lanzamiento de disco.

En el lado de las mujeres, además de Thompson, no se debe descartar a la veterana Fraser-Pryce en la lucha por una medalla en los 100 metros, así como los dos equipos de relevos femeninos, 4x100 y 4x400 metros.

Shericka Jackson, que ganó la medalla de bronce en los 400 metros en el Mundial de Pekín-2015, ha sido inconsistente lejos de Kingston este año, pero peleará por incluirse en el podio de uno de los eventos más duros de todo el programa.

Hasta su ausencia en el entrenamiento a mediados de junio debido a una lesión en el muslo, Janieve Russell era la número dos en los 400 metros vallas, pero la pérdida de tiempo de preparación podría perjudicar su candidatura a medallas en Río.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5178
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.