Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

General Izurieta: "Me siento muy satisfecho de lo que he hecho hasta ahora"

07/11/2009 13:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El actual comandante en jefe del Ejército, que dejará su cargo el 9 de marzo de 2010, además informó que 9 generales pasarán a retiro y que habrá 12 nuevos

El comandante en jefe del Ejército, Oscar Izurieta, informó este viernes que serán nueve los generales (incluido Izurieta) que pasarán a retiro y 12 los coroneles que serán ascendidos a general, luego de que la Presidenta Michelle Bachelet aprobara el alto mando de la institución castrense.

Izurieta explicó que este año asumirá un número mayor de generales debido a que en 2010 en el Ejército se crearán dos nuevas unidades (Tercera Brigada en Antofagasta y la Cuarta Brigada en Punta Arenas).

La máxima autoridad militar precisó, además, que a la institución castrense el próximo año le toca asumir la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos y el Estado Mayor de la Defensa, y que además mantiene un general de segundo comandante de las Fuerzas en Haití, "eso hace que tengamos una cantidad mayor de generales, que es transitoria", sostuvo.

El comandante en jefe del Ejército, Oscar Izurieta, informó este viernes que serán nueve los generales

En relación a lo que han sido estos cuatros años a la cabeza del Ejército, Izurieta destacó que "me siento muy satisfecho de lo hecho hasta ahora, hemos logrado grandes objetivos, creo que el Ejército que hoy tiene Chile es el que todos los chilenos esperan, respetan y quieren y eso es un motivo de satisfacción y, sobre todo, el Ejército que les da la garantía a toda la ciudadanía de entregarle seguridad, defensa y paz".

El comandante en jefe del Ejército dejará el mando de la institución el 9 de marzo de 2010, y en su lugar asumirá el actual jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de división, Juan Miguel Fuente-Alba Poblete.

Por su parte, el ministro de Defensa, Francisco Vidal, destacó la designación del general Fuente-Alba e informó que con este nombramiento, más la aceptación del alto mando del Ejército, se finaliza el plan de destinaciones de las Fuerzas Armadas 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1317
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.