Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fut escriba una noticia?

Italia tiene nuevo seleccionador

1
- +
15/05/2018 13:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estaba cantado, aunque no sé si habrá sido la mejor decisión. Roberto Mancini se ha comprometido con la Federación italiana y hoy ha sido presentado como nuevo seleccionador nacional. Las opiniones son variadas, pero el comandar la renovación de la escuadra 'azurra' no será tan sencillo para quien viene de tener una actuación discreta con el poderoso Zenit ruso.

"Quiero ser el que reconstruirá y devolverá a Italia a sus altos niveles. No será fácil, pero creo que podemos hacerlo. Estoy emocionado porque ser entrenador de la selección no es algo banal, es razón de orgullo y la máxima aspiración de todos los técnicos".

Su nombramiento era solo cuestión de hacerlo oficial. Apeada del Mundial 2018 a manos de Suecia, la selección italiana inicia una nueva etapa de renovación donde ya no se contará más con Gianluigi Buffon (Juventus) y que espera que los años hayan hecho madurar a Mario Balotelli (Niza). Es precisamente el ex jugador del Manchester City el primer punto de controversia a la llegada de Mancini. Todos sabemos que el delantero es resistido por muchos por su díscolo comportamiento, pero nadie puede negar su calidad y eso es en lo que se basa el nuevo entrenador azurro.

"Los jugadores en Italia son muchos, también en momentos que pensamos pueden ser complicados. Se pueden encontrar jugadores de calidad, Mario Balotelli es italiano, le hablaremos, seguramente le llamaremos".

Italia no cuenta con una gran gama de jugadores de nivel, esto lo sabe Mancini, es por eso que si su intención es clasificar a la próxima Eurocopa tendrá que echar mano de jugadores que quizá han sido relegados por distintas razones. Un jugador que debe ser el baluarte de esta nueva versión italiana es Marco Verratti. El centrocampista del Paris Saint Germain le da otro nivel a la medular. Davide Zappacosta (Chelsea) en el lateral derecho y para la ofensiva se espera mucho de Andrea Belotti (Torino) y Patrick Cutrone (Milan).

image

La era Mancini comenzará el 28 de mayo frente a Arabia Saudita. No es un rival de peso, pero servirá para hacer las primeras pruebas e ir bosquejando lo que será el sistema y estilo de juego de la selección italiana de fútbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Fut (236 noticias)
Fuente:
futbvida.blogspot.com.es
Visitas:
19
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.