Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Una Italia "muy Italia" renace ante España con espíritu colectivo

27/06/2016 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Italia se clasificó este lunes a cuartos de final de la Eurocopa tras vencer a España por 2-0, siendo "muy Italia", como le había definido Gerard Piqué en este torneo. Orden, disciplina, aplicado en defensa y siendo sobre todo un equipo.

El seleccionador italiano Antonio Conte y el defensa Leonardo Bonucci, declarado mejor jugador del partido, afirmaron al unísono que la falta de talento en este momento en el fútbol de su país, lo suplen jugando como un equipo, superando lo colectivo a lo individual.

"Desde el principio dije que la única manera de lograr un poco de éxito es intentar ser un equipo. No podemos ser un grupo de jugadores, tenemos que jugar como si fuéramos un club", dijo Conte.

"No podemos esconder que este no es un momento de talento del fútbol italiano. No tenemos jugadores de gran talento, pero tenemos que ser un equipo. He trabajado estos dos años para que la gente se dé cuenta de esto, de que somos un equipo y no un grupo de jugadores. Hemos estado trabajando de forma intensa durante un mes para dar la sorpresa y lo hemos hecho", añadió.

image

"El partido lo preparamos en detalles. Trato de transmitir mucha información desde todas las perspectivas", añadió.

El defensa central Leonardo Bonucci coincidió con su entrenador.

"Nuestro entrenador Antonio Conte es muy importante porque es un técnico que tiene una idea para cada partido. Este proceso que empezó hace dos años ha sido imprescindible. No tenemos un gran talento, pero tenemos que ser un equipo y tener un estilo definido. Conte es un gran maestro en eso", afirmó Bonucci.

"Creo que hoy hemos hecho el partido perfecto, sobre todo por el sacrificio, tanto defensivo como ofensivo, hemos corrido mucho ante jugadores muy buenos como los españoles", dijo.

"Pese a que el punto fuerte es la defensa, creo que en algunos momentos hemos hecho un fútbol bonito", señaló.

- Elogios a Conte -

Conte se ha ganado el respeto y la confianza de sus jugadores.

"Tenemos confianza en Conte. Con trabajo nos podemos dar confianza, con ganas, con trabajo colectivo podemos dar vida a muchas cosas y mucho más importante es lo que pasó hoy el terreno de juego", comentó el italo-brasileño Eder.

image

"Estoy seguro de que el seleccionador tendrá armas para enfrentar a Alemania en cuartos de final", añadió Eder.

Por su parte, el defensa Giorgio Chiellini, autor del primer gol ante España, celebró que su equipo pudo "presionar muy arriba" y "quitar la posesión del balón" a su rival.

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Es muy difícil jugar contra España, pero hemos conseguido apoyarnos en nuestras cualidades, hemos presionado muy arriba y hemos atacado. Hemos logrado quitarles la posesión del balón, que permite habitualmente a Iniesta o Fábregas encontrar espacios", analizó.

"Hemos logrado robar el balón y hemos corrido mucho", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2716
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.